SIERO

POLíTICA

Gran parte de los alumnos del IES Astures que reciben enseñanza semipresenciales volverán a las aulas pero en el Centro Polivalente Integrado

Miercoles 10 de Marzo del 2021 a las 15:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La consejera de Educación, Carmen Suárez, visitó el IES Astures y el Centro Polivalente Integrado, que será usado para que los alumnos que hasta ahora recibían enseñanza semipresencial puedan volver a las aulas. Pero no serán todos, ya que 106 de esos estudiantes, que cursan 4º de ESO continuarán con la semipresencialidad. Antes de la visita la concejala mantuvo una reunión con el alcalde de Siero, ángel García, la concejala de Educación, Mercedes Pérez, la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina, el director del centro, Mario Prendes, y también participó la Asociación de Madres y Padres.

“La idea de ocupar espacios públicos ofrecidos por el Ayuntamiento es fruto de la generosidad de la administración local, el profesorado, el equipo directivo y el AMPA que han remado todos en la misma dirección y la consejería tiene que responder ante este reto de usar espacios para el alumnado, que no sean los propios del centro. Hemos comprobado que reúne las garantías de todo tipo y está al lado del IES”, explicó la consejera.

Suárez comentó que la demora en tomar esta decisión se debió a que debían contar con una planificación general, del conjunto de la comunidad, además de ver la especificidad y las decisiones que se toman no son particulares del centro, sino que  son decisiones de carácter más general teniendo en cuenta que hay más de 70 centros de Educación Secundaria, que muchos están en esta situación de semipresencialidad, aunque buscan la presencialidad en todos. “No fue antes porque no lo vimos posible por nuestra parte y llegó ahora el momento en el que se cumplen todos los requisitos para poder hacerlo con garantías”, destacó.

En cuanto a los alumnos que continuarán con semipresencialidad, que son los de 4º de ESO, Suárez aseguró que van a estudiar la posibilidad que les planteó el AMPA de contar con unas aulas portátiles, que se colocarían en la zona de césped con la que cuenta el centro, “tenemos que buscar las partidas presupuestarias, además del ajuste de seguridad, salubridad e higiene. Esta es una de las posibilidades, aunque puede haber otras y lo estudiaremos. El Ayuntamiento está a disposición para ayudar y ceder nuevos espacios”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas