[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Vox cercano al apoyo de la modificación de crédito tras ver cumplidas parte de sus pretensiones

Publicado el 09/03/2021

El próximo miércoles tendrá lugar, por parte del Pleno del Ayuntamiento de Siero, la votación de la Modificación de Crédito, de cara a dar destino a los 8,3 millones de remanentes del presupuesto del pasado ejercicio.

Después de analizar el expediente presentado por parte del equipo de Gobierno, el Grupo Municipal Vox Siero, ve cubiertas una gran parte de sus pretensiones. En palabras del Concejal, D. Alejandro Álvarez, “debemos de tener en cuenta que llevamos poco tiempo aún en el Ayuntamiento, pero en caso de salir adelante esta modificación de crédito, veremos cumplido algo más de un tercio de nuestro programa electoral.

Gran parte de las inversiones que se van a realizar, han sido defendidas y presentadas por nosotros al equipo de Gobierno, durante los dos últimos años, y ello nos lleva a seguir manteniendo la misma idea con la que entramos aquí. Estar al lado de las iniciativas que sean buenas para los vecinos, vengan del signo político que vengan”.

Además de las ayudas a los hosteleros y comerciantes, que se aprobarán el miércoles, cabe recordar que Vox, defendió en su programa electoral medidas como, la reposición del alumbrado público, el saneamiento de Granda, la senda peatonal entre Lugones y La Fresneda, o la reformar en las instalaciones eléctricas de los colegios e instalaciones deportivas.

Otro punto de encuentro entre el equipo de Gobierno y Vox, podrían ser las instalaciones del viejo matadero de Pola de Siero. Debemos recordar que Vox fue la única formación municipal que llevo en su programa electoral, un proyecto para esta zona. “Desde el principio defendimos, que esa era la ubicación ideal para instalar la de la escuela infantil de 0 a 3 años, así como la escuela de adultos, una ludoteca, y un semillero de empresas, tan reclamado en Siero. Creando una zona verde amplia y una ciudad de la educación junto al Instituto. De igual forma, entendemos que las asociaciones y agrupaciones usuarias del Matadero, deberían de ser recolocadas. Y habilitar las viejas dependencias de la comisaria de la Policía, para darles unas instalaciones dignas y óptimas para sus actividades”.