SIERO

POLíTICA

IU Siero apoyará la modificación de crédito para el uso de los remanentes porque buena parte se destina a las ayudas directas para paliar los efectos del coronavirus

Martes 09 de Marzo del 2021 a las 22:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

De cara al pleno del Ayuntamiento de Siero de mañana miércoles, en el que se va a debatir una modificación de crédito de aproximadamente ocho millones de euros procedentes de los remanentes presupuestarios del año 2020 con destino fundamentalmente a la financiación de inversiones, el grupo municipal de Izquierda Unida de Siero ha decidido prestar su apoyo a la mencionada modificación.

Así, IU Siero ha destacado que se destina una parte importante del crédito a las ayudas directas que intentarán paliar en parte los efectos económicos de la COVID. Unas ayudas que la coalición venía reclamando desde el pasado verano y cuyas bases de convocatoria contaron con su apoyo expreso. Izquierda Unida confía en que se pueda llegar a un número importante de afectados y aprovecha para solicitar al equipo de gobierno que vaya estudiando la posibilidad de realizar una segunda convocatoria en función de los resultados que se observen en la que ahora se ponga en marcha.

Además, Izquierda Unida también se muestra satisfecha con la habilitación de una partida de 100.000 € para labores de recuperación de la finca La Cebera, fruto del trabajo del concejal del grupo, Tárik Vázquez; así como con las inversiones en distintas obras de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, que suman alrededor del 30% de la modificación, y con la financiación de las obras de adecuación de las instalaciones eléctricas de los colegios y campos de fútbol municipales, que tantos problemas han dado en el pasado.

No obstante, y a pesar de que ninguna de las inversiones contenidas en el documento genera un rechazo frontal de Izquierda Unida, el grupo municipal sí cree que no todas son prioritarias y señala que de ostentar responsabilidades de gobierno o de haber tenido posibilidad de aportar sus ideas para esta modificación de crédito hubiera planteado la introducción de algunas cuestiones en las que vienen insistiendo desde hace tiempo pero que han vuelto a quedar en el olvido. Por ejemplo, IU señala la ausencia de políticas de empleo, la falta de refuerzo de la financiación de actuaciones de tipo social, proyectos necesarios como la implantación de la bolsa marrón (que de no llevarse a cabo a corto/medio plazo supondrá un aumento importante de la tasa de recogida de basura) o más partidas destinadas a medio ambiente y turismo, como la recuperación de muchas de las sendas municipales en pésimo estado de conservación. Por último, Izquierda Unida también detecta cierto desequilibrio territorial en las inversiones, destacando la ausencia de actuaciones concretas por ejemplo en El Berrón, algo que creen debe corregirse de cara a futuros compromisos presupuestarios.

A pesar de todo, Izquierda Unida considera que la responsabilidad, y especialmente la necesidad de puesta en marcha de manera urgente de las ayudas directas al tejido empresarial del municipio, hacen necesario su apoyo a esta modificación y por tanto actuarán en consecuencia en el pleno previsto para mañana, tal y como ya se ha señalado.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas