SIERO

DEPORTES

Pablo Gutiérrez consigue la segunda posición en la primera prueba del campeonato de España MX125

Lunes 08 de Marzo del 2021 a las 09:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Comienzo del campeonato de España de motocross en Montearagon (Toledo). Se daban cita las categorías MX1, MX2, MX125 y MX85. Inscripción muy numerosa en todas las categorías. Un total de 240 participantes, algo que no ocurría en nuestro nacional desde hacía muchos años. 61 pilotos  formaban parte de la categoría de 125cc, en la que Pablo competía, divididos en grupo A y Grupo B, para los entrenos cronometrados. Los 20 mejores cronos de cada grupo conformarían la parrilla de la qualy. El piloto de Valdesoto en su primera salida a pista en el nacional, este año,  marcó el mejor crono de su grupo el B.

En la qualy que también se celebraba el sábado logró la segunda posición que le colocaba en ese puesto de elección de parrilla para las dos mangas que se celebrarían en la jornada dominical.

En la primera manga Gutiérrez no consigue una buena salida, pero ya en la primera vuelta se coloca en sexta posición y comienza una buena gestión,  hasta que con un ritmo impresionante consigue ponerse a rueda del segundo, en ese momento su pedal de cambio se queda bloqueado, Pablo piensa que se ha roto el cambio y rápidamente se tira de la moto para ver qué ocurre, se da cuenta que un tornillo de sujeción del motor se ha salido y bloquea el pedal, lo retira y sigue su carrera sin perder su posición por los metros que había puesto de por medio con el cuarto clasificado, pero perdiendo unos segundos muy importantes para poder llegar al segundo clasificado. No se rinde y comienza a tirar de nuevo pero no consigue llegar de nuevo al piloto, Bobbie Wyne Bruce, acabando en tercera posición.

En la segunda manga buena salida en segunda posición, comienza una emocionante lucha por el primer puesto. En el giro número 7 se coloca en primera posición, en la que se mantuvo hasta que faltaban dos vueltas,  pasando el segundo al final la bandera a cuadros.

Subió en segunda posición al podio, demostrando su excelente estado de forma en una carrera con mucho nivel, a la que acudieron varios pilotos extranjeros que participan en el Campeonato de Europa, que retrasó su comienzo hasta el mes de Agosto. Su próxima cita será en el circuito de Albaida el 27 y 28 de marzo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas