SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero implantará la telelectura de los contadores del agua en la zona rural

Viernes 05 de Marzo del 2021 a las 15:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Hacienda; Gestión Económica y Presupuestaria; Organización; y Régimen Interior, Alberto Pajares San Miguel, anunció que el Ayuntamiento de Siero comenzará a implantar el sistema de telelectura de contadores en la zona rural del concejo.

La mejora del servicio, que se llevará a cabo a lo largo del año, será posible gracias a la instalación de 1.600 contadores con tecnología WalkBy, lo que supone renovar el 13,3% del parque de contadores municipal que no cuentan con el actual sistema de telelectura.

Tal y como explicó el jefe de servicio de FACSA, Gonzalo García, “ampliar la telelectura a la zona rural será posible gracias a la herramienta WalkBy. Los nuevos contadores mandan una señal que recoge un receptor instalado en un vehículo que pasará a medir cada dos meses. Este dispositivo se encarga de transmitir la información a una aplicación Android a través de Bluetooth, donde se decodifican los datos de lectura y alarmas incluso sin conexión a internet”.

El edil de Hacienda destacó que “se trata de un sistema más cómodo y eficaz que el actual porque evita a los vecinos tener que estar en la vivienda en el momento de la lectura y puede aplicarse a cualquier contador independientemente de que tenga difícil acceso”. Pajares San Miguel añadió que “el nuevo sistema minimiza los errores de lectura y permite realizarlas con mayor frecuencia, optimizando así la toma de datos de contadores de agua de forma masiva”. En cuanto al despliegue de esta nueva herramienta, el concejal adelantó que “se van a instalar durante este año, pero aún estamos estudiando las zonas en las que se implementará. Lo que haremos es hacerlo en parroquias completas”.

La ampliación del contrato de telelectura para la instalación de los nuevos contadores en la zona rural supondrá una inversión de 90.000 euros y es una de las propuestas que el equipo de gobierno lleva en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas