SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero pondrá en circulación 12.951.898,03 € para inversiones entre el presupuesto y la modificación de crédito

Miercoles 03 de Marzo del 2021 a las 11:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Hacienda; Gestión Económica y Presupuestaria; Organización; y Régimen Interior, Alberto Pajares San Miguel, presentaron la propuesta del equipo de gobierno para la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería que llevarán a comisión el próximo viernes. Un documento de 8.299.513,36 euros en el que se contemplan 36 actuaciones y la línea de ayudas directas a empresas del concejo afectadas por la crisis de la COVID-19.

Tal y como adelantaron ayer, la línea de subvenciones contará con una partida de 1.000.000 de euros, 200.000 fruto de la amortización de plazas aprobada en el pleno del pasado mes de febrero y 801.486,64 que figuran en la modificación de crédito.

El primer edil destacó que “desde el Ayuntamiento pondremos en circulación este año 12.951.898,03 euros en inversión para contribuir a la reactivación de la economía. Esta es la suma del capítulo de inversiones del presupuesto de este año más la modificación de crédito que llevaremos a plano la próxima semana”. García González añadió que “la modificación contempla 36 actuaciones repartidas en diferentes zonas del concejo y que recogen propuestas de diferentes grupos políticos por lo que esperamos lograr el mayor número de apoyos posible. Hay actuaciones en materia de saneamiento y abastecimiento de agua, de mejora de alumbrado, en centros educativos e instalaciones deportivas, así como proyectos  de urbanización, como la fase 3 del bulevar de Lugones o la renovación del acceso a Pola de Siero que mejorará la comunicación con el barrio de La Isla”.

El concejal de Gestión Económica y Presupuestaria explicó que “la propuesta se debatirá este viernes en una comisión de Hacienda extraordinaria y urgente y la intención es celebrar posteriormente un Pleno extraordinario la siguiente semana”. Pajares San Miguel afirmó que “hemos trabajado con mucha agilidad con el fin de poner en funcionamiento lo antes posible estas cuantías, y así poder convocar a la mayor celeridad las ayudas y, de la misma manera, iniciar las múltiples licitaciones aprovechando que este año las reglas fiscales se han flexibilizado de forma extraordinaria. Para este 2021 el Gobierno Central ha permitido la utilización de los remanentes de las Entidades Locales, cuestión no permitida desde el año 2012 cuando entró en vigor la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Entidades Locales, y por ello vamos a hacer un gran esfuerzo económico que suponga un estímulo para la economía”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas