SIERO

SOCIEDAD

Mesa informativa sobre el 8M en el mercáu de La Pola.

Martes 02 de Marzo del 2021 a las 18:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Mesa informativa sobre el 8M en el mercáu de La Pola.

“No habrá manifestaciones en Asturias. Nos concentraremos el domingo a las doce de la mañana ante el Ayuntamiento y el lunes, 8 de marzo, a las siete de la tarde en la calle Alcalde Parrondo, siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad”.

Con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, la plataforma ‘Siero escontra les Violencies Machistes’ instaló una mesa informativa en el mercáu de La Pola.

Bajo el lema “Les muyeres somos esenciales en Asturies”, solicitaron el apoyo ciudadano a las reivindicaciones feministas e informaron de las concentraciones convocadas en La Pola.

“No habrá manifestaciones en Asturias. Nos concentraremos el domingo a las doce de la mañana ante el Ayuntamiento y el lunes, 8 de marzo, lo haremos en la calle Alcalde Parrondo (al lado de la Plaza Cubierta), siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad”.

Por los derechos de las mujeres rurales.

Este año harán especial hincapié en los derechos de las mujeres rurales intentando visibilizar las diferentes identidades y la diversidad de las mujeres de las zonas rurales de Asturias. Para ellas piden recursos y atención integral a las víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas; así como medidas para paliar las dificultades de aislamiento e iniciativas para combatir la soledad de las mujeres mayores. También destacan la necesidad de dar formación en perspectiva de género a los profesionales de la zona rural, la importancia de visibilizar la situación de las mujeres que trabajan en el sector agroganadero y el fomento de la titularidad agraria compartida.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas