SIERO

POLíTICA

Ciudadanos propone mejorar la movilidad en Pola de Siero permitiendo la incorporación a la calle Valeriano León desde Alcalde Parrondo en sentido descendente

Martes 02 de Marzo del 2021 a las 06:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero ha planteado al concejal de Movilidad y Tráfico dos propuestas para mejorar la movilidad en Pola de Siero. En primer lugar, ha solicitado que se permita a los conductores acceder a la calle Valeriano León desde el carril de la Calle Alcalde Parrondo en sentido descendente. Ahora mismo no es posible hacer giro a la izquierda por existir prohibición de sobrepasar la línea continua. Según la concejal Mapi Madrid, que reside en la Pola, “en la actualidad, los vehículos que bajan por Alcalde Parrondo hacia la Plaza Cubierta no pueden acceder a Valeriano León directamente porque lo prohíbe la línea continua”.

La iniciativa ha surgido de la nueva Junta Directiva de Ciudadanos en Siero, recientemente constituida y cuya vocación es seguir dando voz a los afiliados para que sus demandas lleguen al Equipo de Gobierno, a través de la acción política de las dos concejalas con las que el partido naranja cuenta en el concejo sierense.

En el empeño de mejorar el tráfico rodado en las áreas urbanas, Ciudadanos ha pedido que se estudie la operatividad de la glorieta de la Plaza de Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars que, con su trazado actual no permite a los vehículos incorporarse a la misma desde la calle Comadres, obligando a los vecinos a dar un largo rodeo. No es la primera vez que los liberales hacen propuestas a la concejalía de Movilidad para mejorar el tráfico. La mejora de aceras en El Berrón o la sincronización y el arreglo de los semáforos en Lugones fueron algunas de ellas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas