SIERO

POLíTICA

Finalizan las obras de la tercera fase del saneamiento de Anes

Lunes 01 de Marzo del 2021 a las 16:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, visitó, este mediodía, el fin de las obras de la fase del saneamiento de Pañeda Nueva, Poladura y Casa de Anes. Esta actuación contó con un presupuesto de 380.638,36 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Esta nueva fase comprendió el desarrollo del colector principal, desde Casa de Anes hasta Poladura,  una parte  del ramal  3,  con sus  subramales  3.3  y  3.4, y el  ramal 5. El  trazado discurre  de  forma  casi  paralela  a  la  AS-246  y  da  servicio  a  25  viviendas  y  75  vecinos aproximadamente.

Las obras comprendieron la retirada de tierras y la demolición de pavimentos para preparar la ejecución de las zanjas que alojan la canalización. En total, se movieron 2.560 m 3  de tierra. Una  vez  llevada  a  cabo  esta  tarea,  se  procedió  a  instalar  los  2.127  metros  de  colector divididos de la siguiente forma: 150 metros de tubería de PVC de 500mm y 597 de 400mm, correspondientes al colector principal, y 1.380 metros de tubería de PVC de 315mm para los secundarios. Además, se ejecutaron 73 pozos de registro. Una vez finalizados los trabajos, se repusieron los firmes, los cierres y la tierra de los caminos y fincas afectadas. Las obras contaron  con  un  plazo  de  ejecución  de  tres  meses,  y  esta  semana  se  llevarán  a  cabo pequeños remates finales.

El alcalde de Siero destacó que “continuamos con el desarrollo ejecutado en estos años de la red de saneamiento de la parroquia que carecía, por completo, de este servicio hace poco más de tres años “ García González recordó que “ el proyecto íntegro asciende a 1.968.301,54 euros y con esta licitación ya se han alcanzado 1.538.887,85 euros de inversión en las tres primeras fases en apenas tres años lo que demuestra la clara apuesta del equipo de gobierno por el desarrollo de este servicio tan importante que mejora la calidad de vida de los vecinos en la zona rural  .

El proyecto de la tercera fase del saneamiento de Pañeda Nueva, Poladura y Casa de Anes que contó con un presupuesto de 380.638,36 euros y un plazo de ejecución de tres meses, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas