SIERO

VARIOS

Servicios Sociales contará por primera vez con un Educador Social en prácticas

Lunes 01 de Marzo del 2021 a las 11:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El contrato se enmarca dentro la línea de prácticas puesta en marcha para este año

La persona interesada tiene que estar inscrita en el plan de Garantía Juvenil

La concejala de Políticas Sociales, Atención a las Personas e Infancia, Natividad Álvarez, anunció que su departamento contará, por primera vez, con una persona con contrato en prácticas con titulación de Grado en Educación Social. Tal y como explicó la edil, la persona seleccionada formará parte del Programa de Trabajo Social de zona, es decir, apoyará y colaborará con las tareas y funciones que los educadores y educadoras que los servicios sociales municipales realizan a diario.

Entre los objetivos del puesto, destacan, entre otros: intervenir con personas y familias en situación de necesidad, prevenir situaciones de exclusión social, detección de necesidades en el ámbito socio personal y sociofamiliar; informar, orientar y asesorar sobre prestaciones y recursos o favorecer la autonomía y participación de las personas.

Entre las funciones que tendrá que desempeñar la persona seleccionada: facilitará información general y orientación al usuario (presencial y telefónica), trámite del Bono Social Eléctrico, coordinación, control y seguimiento de las ayudas de alimentos o recepción, análisis de casos y demandas derivadas por las trabajadoras sociales en relación con personas o familias en situación de riesgo y /o dificultad social, entre otras tareas.

Este contrato en prácticas de graduado en Educación Social está incluido en la última línea de contratos formativos puestos en marcha desde el Ayuntamiento de Siero a través de la concejalía de Desarrollo y Promoción Económica; Patrimonio; Servicios Públicos Digitales; e Innovación. El consistorio tiene concedida una subvención por parte del Servició Público de Empleo del Principado de Asturias, que asciende a 133.000 euros, para la contratación de 8jóvenes desempleados más, que tiene que estar inscritos en el plan de Garantía Juvenil.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas