SIERO

SOCIEDAD

Las Escuelas Infantiles de Siero no han visto reducida su matrícula incluso ya cuentan con peticiones de información para el siguiente curso

Lunes 01 de Marzo del 2021 a las 08:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La directora de las Escuelas Infantiles de Siero, Alejandra Bernardo, ha tenido que adaptarse a los protocolos y medidas sanitarias establecidas por el Ministerio y la consejería de Sanidad, lo que muchas actividades complementarias, como el Carnaval, han tenido que reducirse o no celebrarse

-¿Se ha reducido la matrícula o se mantiene igual que en el pasado curso, antes de la pandemia?

-A pesar de la pandemia y las limitaciones y protocolos que conlleva no hemos notado un descenso en la matrícula con respecto a otros años. De hecho ya estamos recibiendo peticiones de información de cara al próximo curso.

- ¿Qué protocolos deben cumplir las docentes (uso de mascarilla, gel, distancia)?

-Los docentes cumplen rigurosamente el protocolo establecido en nuestro Plan de Contingencia: uso obligatorio de mascarilla fpp2; uniformes de cambio diario; uso exclusivo de calzado para la escuela; uso de pantalla y gafas protectoras para los momentos dónde pueda existir un mayor riesgo (comedor, cambios de pañal, cuándo se detecta que un niño está enfermo…); distancia de seguridad; ventilación constante atendiendo a las orientaciones que nos dan los medidores de CO2 que tenemos colocados en cada aula; lavado y desinfección de manos continuo; desinfección de los útiles y mobiliario de trabajo; lavado y desinfección de juguetes y materiales didácticos; turnos de comedor y aulas burbujas.

-¿Qué protocolos deben cumplir las familias, si pueden entrar en el edificio o sales las profesoras a buscar a los niños, si entran y salen a diferentes horas para no darse aglomeraciones?

-Las familias cumplen rigurosamente el protocolo establecido en nuestro plan de contingencia: distancia de seguridad; uso obligatorio de mascarilla; lavado y desinfección de manos; entradas escalonadas en diferentes tramos horarios; prohibición de entrada en el recinto escolar salvo autorización. Las familias dejan y recogen a sus hijos entrando por el patio haciendo uso de las cristaleras por las que se acceden a las aulas (solo un familiar). Sólo un aula en cada escuela debe de gestionar las entradas y salidas a través de la puerta principal. En este caso, son las educadoras las que acuden a recoger o entregar a los niños, salvo en casos excepcionales en los que sólo haya una educadora por aula, si se da esta situación si se permite la entrada de las familias (sólo un familiar).

Solo un familiar puede acudir a llevar o recoger a los niños para evitar aglomeraciones; prohibición de dejar los carritos en el interior de la escuela. En la escuela del “Carmín” de Pola de Siero queda prohibida la entrada con vehículos al patio escolar al hacerse uso de él durante toda la jornada escolar por parte de los colegios colindantes. Contacto vía telefónico o por correo electrónico. No llevar a los niños enfermos o con cualquier sintomatología que pudiera sospechar ser Covid. Informar a la escuela de cualquier enfermedad o posible contacto estrecho con una persona positiva en Covid.

-¿Ha cambiado el Covid el desarrollo de las clases, las actividades y celebraciones que se realizan en el centro?

La situación en la que vivimos si ha cambiado y mucho el funcionamiento y la organización del día a día en las escuelas, así como la planificación de las actividades. Nos hemos tenido que adaptar a los protocolos y a las limitaciones que conlleva. Por ejemplo las actividades complementarias como: la celebración del día del Amagüestu, Navidad, Carnaval, Graduación…etc que se hacían en muchos casos con presencia familiar o toda la escuela junta se han visto reducidas a actividades de aula o en muchos casos a no realizarse.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas