SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero adecuará el área de la Manzana Central en Lugones para convertir el solar en un aparcamiento

Domingo 28 de Febrero del 2021 a las 16:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, presentó las obras de mejora del solar denominado Manzana Central en la Avenida de Oviedo en Lugones para la adecuación de los terrenos y convertirlos en un aparcamiento.

Las parcelas que comprenden la Manzana 3 de Lugones cuentan con una superficie de 2.845,47 metros cuadrados, que darán cabida a 98 plazas, 95 para vehículos ligeros, 2 para vehículos de movilidad reducida y 1 vehículo familiar. El Ayuntamiento se hará cargo de las obras de adecuación de la parcela para la construcción del aparcamiento.

El plazo de ejecución de las obras será de tres meses y los trabajos cuentan con un presupuesto de 178.190,19 euros.

El pasado 29 de diciembre, la concejala de Desarrollo y Promoción Económica; Patrimonio; Servicios Públicos Digitales; e Innovación, Aida Nuño Palacio firmó el contrato de alquiler de los terrenos. El mismo tendrá una duración de doce años. El Consistorio abonará 34.677,54 euros anuales en concepto de alquiler.

El primer edil explicó que: “El Ayuntamiento lleva muchos años intentando adquirir o alquilar este solar y hasta este diciembre pasado no fue posible por distintas dificultades que han ido surgiendo. La firma del contrato nos ha permitido realizar el proyecto que ahora os presentamos. Se pavimentará, se señalizará, se aglomerará y se iluminará la zona afectada, que viene siendo utilizada desde hace años y que presenta un estado lamentable por la imposibilidad de no haber podido actuar hasta el momento al no ser el solar de titularidad municipal”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas