SIERO

SOCIEDAD

La iglesia de San Pedro de Pola de Siero ya cuenta con una imagen de Santiago Peregrino gracias a la Asociación Siero Jacobeo

Sábado 27 de Febrero del 2021 a las 16:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado 27 de febrero la Asociación Amigos del Camino de Santiago Siero Jacobeo hizo entrega a la iglesia de San Pedro de Pola de Siero de una imagen, de 50 centímetros, de Santiago Peregrino, que fue totalmente financiada por el colectivo, gracias a la cuota que pagan los 150 socios y la venta de lotería de Navidad, boinas, pañuelos, pins y mascarillas. “La idea surgió un día cuando varios socios estábamos recorriendo la iglesia y nos dimos cuenta de que no había ni una imagen de Santiago, cuando la villa forma parte del Camino de Santiago y es uno de los enclaves fundamentales”, destacaron.

Esta entrega se desarrolló dentro de los actos del quinto aniversario que cumple la Asociación, donde además participaron en la EXPOPEregrina 2021, dedicada al Camino de Santiago, y en la que figura su colaboración con GAPAsturias, que se realizó en Trascorrales en Oviedo. El cartel anunciador de la exposición lo realizó el socio y conocido pintor de Los Picos, Carlos Sempere, donde se muestra la catedral de Oviedo. Del 15 al 22 de febrero se ofrecieron unas charlas relacionadas con el Camino de Santiago, en el Auditorio “Príncipe Felipe”.

La encargada de hablar en nombre de la Asociación fue la socia, María Teresa Cañal, que aseguró que era un orgullo para ellos que los vecinos y los peregrinos que acudan al templo puedan disfrutar de la imagen. Cañal también recordó que este año se celebran los 750 años de la Carta Puebla de Siero que fue otorgada por Alfonso X y es Año Santo.

En cuanto al aniversario del colectivo recordó que han tenido la ocasión de entrar 3 veces en la catedral de Santiago de Compostela y poder participar en la misa del Peregrino, esperan este año poder volver a visitar la tumba de Santiago y pedir al Santo que les proteja y les de fuerzas en este este año de pandemia.

El párroco, Fermín Riaño, dio las gracias al colectivo por la entrega de la imagen y destacó en su homilía la importancia de tener un hogar o una casa y que San Pedro acogía en su casa a Santiago Peregrino, especialmente en este tiempo de pandemia donde se necesita un refugio. La imagen fue bendecida y colocada al lado del lugar donde se lee la Palabra de Dios.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas