SIERO

VARIOS

Alejandro Montes: “Solo pido que se me trate como a los demás hosteleros”

Sábado 27 de Febrero del 2021 a las 15:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El propietario de la Cafetería London, ubicada en la Marquesa de Canillejas número 29 en Pola de Siero, Alejandro Montes, solicita al Ayuntamiento de Siero la ampliación de su terraza en cuatro meses más, que se situaría en la intersección con la Plaza Pablo Iglesias delante de su local, pero ha sido denegada esa ampliación en varias ocasiones por los técnicos municipales y la última contestación que recibió el hostelero fue la negativa por parte del Comisario Jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández.

En la respuesta a dicha autorización Fernández asegura que el establecimiento se encuentra en una vía con tráfico rodado de doble sentido, con aceras estrechas que no permite la ampliación de terraza, pues no cumpliría las condiciones mínimas de seguridad para las personas que transitan o los vehículos que circulen, obligando a los transeúntes a salirse a la calzada para evitar la terraza. La colocación de esas mesas considera el Comisario que obligará a los clientes y trabajadores a desplazarse continuamente, cruzando la calzada, y sin las condiciones mínimas de seguridad. “Yo solo pido que se me trate como a los demás hosteleros, hay ejemplos de terrazas colocadas cruzando la carretera de doble sentido e incluso hasta en la general que son cuatro carriles, dos para cada sentido. Solo quiero poner cuatro mesas, el resto tienen puestas muchas más”, denunció.

Montes presentó un plano ante el Ayuntamiento donde explica como iría la colocación de las mesas sin interferir para nada en el tránsito de los peatones, además los clientes y trabajadores cuentan con un paso de peatones por el que cruzar la carretera de manera segura, que está justo en frente de su local. “Antes de la crisis sanitaria yo no contaba con terraza, la solicité en verano y me la concedieron justo delante de mi fachada, pero debido al cierre perimetral y a las restricciones solo podemos usar la terraza, no el interior del local, por eso considero importante poder realizar está ampliación, ya que con solo estas tres mesas delante de mi puerta no es rentable para nada el negocio y con esta ampliación podría conseguir algo más de beneficio”, apuntó. Montes aseguró que continuará reclamando dicha ampliación ante el Ayuntamiento, ya que de ello depende su sustento.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas