SIERO

VARIOS

Los vecinos del barrio La Ería piden una acera hasta el colegio público y un paso de peatones

Miercoles 08 de Junio del 2016 a las 16:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos del barrio de La Ería de Lugones llevan desde 2009 reclamando que se coloque una acera en la calle Leopoldo Lugones, es decir que se alargue la que se construyó hasta el colegio público La Ería. A diario circulan por esta calle, que no cuenta con aceras ni cunetas como se ve en las imágenes, una veintena de niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y otros 15 que van al IES Astures. “Muchos de estos niños tiene hermanos que todavía usan sillas y las madres les llevan a la entrada y salida del centro, esto supone un peligro porque por este acceso circulan camiones y furgonetas de reparto, en muchas ocasiones pasan por la zona a más de 50 kilómetros hora”, destacaron.

Otra de las peticiones es que se pinte un paso de cebra, para que los chavales tengan un acceso por el que cambiar de carril de forma segura y de este modo los vehículos se vean obligados a frenar. Cerca del colegio además el paso se estrecha y sólo entra un vehículo, poniendo aún más en riesgo la seguridad de los menores.

Fue en 2009 cuando los vecinos decidieron tomar cartas en el asunto y recogieron 70 firmas solicitando la acera y el paso, sólo firmaron los vecinos de la zona. “Hablamos con Rafael Rodríguez, ex concejal de Conceyu, que se pasó por la zona y envió al jefe de la policía local que nos dijo que se colocarían señales restringiendo el paso a los camiones, pero eso nunca pasó. También hablamos con Cepi cuando estaba en la oposición y durante la campaña donde nos dijo que había que hacer la acera y la última vez hablamos con Miranda el concejal de Foro para informarle, pero todavía estamos esperando”, relataron.

En la respuesta que recibieron firmada por la ex concejala de Urbanismo, Engracia Valle, sobre la carta con las firmas en el año 2010, se puede leer que existe un Plan Parcial y un Proyecto de Urbanización pendiente de aprobación, con lo que se ejecutará por los promotores cuando desarrollen el suelo. También se aseguraba que el Ayuntamiento en esos momentos no contaba con una asignación presupuestaria, por lo que no se podía ejecutar con carácter provisional hasta que no se iniciara ese desarrollo urbanístico. “Hemos llegado a solicitar que se haga una acera provisional, porque los chavales no pueden vivir por más tiempo esta situación y tenemos miedo de que ocurra una desgracia, ya que no sólo la usan los chavales de la calle Leopoldo Lugones, sino también los de Paredes y la Avenida de Viella”, apuntaron.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas