SIERO

POLíTICA

VOX Siero logra que más pymes y hosteleros puedan acceder a las subvenciones municipales

Viernes 26 de Febrero del 2021 a las 09:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

VOX Siero ha logrado que en la Comisión de Gestión Económica y Presupuestaria del ayuntamiento poleso se aprobara una propuesta formulada por el concejal y portavoz del Grupo Municipal, Alejandro Álvarez, para la ampliación del abanico de pymes y hosteleros que tendrán acceso a las ayudas municipales.

En la negociación previa, se había establecido como baremo mínimo para poder acceder a las ayudas, la justificación de unas pérdidas iguales o superiores al 40% de la facturación del año anterior pero, tras una serie de peticiones de diversa índole, salió adelante, por unanimidad, la propuesta llevada a la Comisión por el Grupo Municipal VOX Siero.

Alejandro Álvarez solicitó la reducción de dicho baremo de manera que pudieran ser muchos más los beneficiados de las subvenciones. Tras una negociación, se acordó reducir dichas ayudas al 35% de manera que, “ante la situación que están viviendo, puedan ser muchos más los beneficiados por dichas ayudas. Si fuera por nosotros, hubiéramos reducido el baremo al 20%, pero también entendemos que haría que el montante de las ayudas se viera muy mermado, y al final esas ayudas fueran muy insignificantes”, dijo.

“La prioridad de VOX Siero no puede ser otra que la de estar al lado del pequeño comercio y los hosteleros, son el motor de la economía local y, sin duda, nuestro trabajo dentro del Ayuntamiento no puede ser otro que el de estar al lado de ellos en estos momentos difíciles”, señaló Alejandro Álvarez.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas