SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Edgar Cosío: “El alcalde y el PSOE siguen con su política de reducción de lo público, que nos aboca a la privatización de servicios”

Jueves 25 de Febrero del 2021 a las 14:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Izquierda Unida, Edgar Cosío, recordó que en el pleno de febrero se aprobó con la oposición de su partido la eliminación de 13 puestos de empleo municipal, “creemos que los servicios públicos tienen que ser de calidad y no pueden serlo si no se prestan con las dotaciones de personal adecuadas. El alcalde y el PSOE siguen con su política de reducción de lo público, que nos aboca a la privatización de servicios y además pone en riesgo el funcionamiento de la Policía Local, porque nuevamente en su venganza personal contra el colectivo elimina tres puestos de agentes de la policía”, aseguró.

Cosío recordó que desde 2008, cuando Siero superó los 50.000 habitantes han visto como el número de agentes de la policía local se ha reducido en un tercio, “el propio representante del CSIF en la mesa de negociación, que fue jefe de la Policía Local en funciones hace poco menos de un año, aseguró que con el número actual de efectivos que quedarán tras la reducción será difícil hacer los cuadrantes. No es el camino a seguir y siempre nos hemos opuesto a este tipo de políticas, que adelgazan lo público. Creemos que la línea tiene que ser completamente contraria. Le hemos recordado a este equipo de gobierno que no ha convocado una oferta pública de empleo desde 2017 y lo que hay que hacer es convocar esas ofertas de manera anual, cubrir las vacantes que se crean en la plantilla municipal y así ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas de Siero, que es para lo que deberíamos estar aquí”, apuntó.

El portavoz aseguró que se leyó el manifiesto del 8M, elaborado por el Consejo de la Mujer y mostró su apoyo a las mujeres por la lucha de la igualdad y recalcó que su partido estuvo presente en la lectura, la elaboración y el trabajo que se realizó para sacar adelante el manifiesto.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas