SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Pintado aconseja al equipo de gobierno escuchar más y tener claro que cuando el resto de formaciones opinan es para mejorar

Jueves 25 de Febrero del 2021 a las 13:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, recordó que se trataron temas muy importantes en el pleno del mes de febrero, como la eliminación por parte del PSOE de trece plazas de funcionarios, “que son más importantes que nunca y se suman a la lista de empleo público que se ha destruido, desde que están en el gobierno y que es una clara apuesta por la privatización de servicios sin esconderse y sin ningún tipo de vaguedad en el planteamiento. Creemos que esto es erróneo, en primero lugar porque los empleos públicos cuando se ponen las cosas duras ahí están, lo han demostrado cuando tuvieron que empeorar sus situaciones laborales para salir adelante, lo hicieron teniendo que trabajar más horas y congelados sus salarios, para apoyar a nuestro país y en segundo lugar, no hay ni un solo dato que diga que es más económico privatizar que contar con empleo público, pero si hay muchos datos al contrario. Es un error estratégico a futuro y en presente tiene una traslación que nos preocupa, porque hemos contratado una empresa para hacer una Relación de Puestos de Trabajo nueva, y antes de que nos den el primer borrador del esquema que necesitamos el gobierno elimina 13 plazas, por tanto ese trabajo ya no es válido si se realizó con ellas. Va a ocurrir lo mismo que el anterior RPT que se aprobó con el actual alcalde de Jefe de Personal, donde se gastaron miles de euros para luego guardarlo en un cajón, porque no decía lo que ellos querían. Se debería de haber esperado y hemos votado en contra”, explicó.

Pintado comentó que se ha vuelto a las 35 horas semanales, que ya tenían los funcionarios y que se les quitó para la mejora del país, “ahora vuelve pero se irá a un calendario laboral y veremos si es posible aprobarlo y no se culpa a otros sectores sin asumir su responsabilidad”, afirmó.

Somos se abstuvo en la implantación de una explotación ganadera en la zona rural del concejo, “creemos muy importante, necesaria y hay que apostar por el sector agrario y poner en valor nuestros montes y porque los terrenos municipales pasen a ser productivos, consideramos que se puede mantener el trabajo y la salud. Nos abstuvimos porque consideramos que hay que esperar, ya que hay procesos judiciales en marcha y consideramos que es mejor esperar antes de tomar ninguna decisión, para que no pasen cosas como con el crematorio y la gasolinera que perdimos miles de euros”, comentó.

Pintado aconseja al equipo de gobierno escuchar más y tener claro que cuando las demás formaciones opinan es para mejorar y no un enfrentamiento constante, donde no va a encontrar a Podemos y Somos, “no vamos a entrar al barro vamos a aportar soluciones y defender las ideas que creemos mejor para el conjunto de los vecinos y las vecinas de Siero”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas