SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Vox considera populista y una fotocopia la moción de Ciudadanos sobre no saltarse el turno de vacunación por parte de los políticos y confía plenamente en que ninguno lo hará

Jueves 25 de Febrero del 2021 a las 00:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Vox, Alejandro Álvarez, quiso comenzar su resumen del pleno ordinario del mes de febrero en el Ayuntamiento de Siero con unas palabras dirigidas al exconcejal del Partido Popular, Cristóbal Lapuerta, que dejó su acta de concejal por motivos familiares, “desde mi persona y en nombre de mi partido te mandamos toda la fuerza del mundo y gracias por los dos años a tu lado, mucho ánimo y nos veremos en tiempos mejores” aseguró.

En cuanto a la propuesta del equipo de gobierno sobre la modificación de la plantilla municipal con la amortización de 13 plazas; dentro de las cuales 3 eran de agente de la Policía Local, se generarían dos plazas de Subinspector, a parte de un director de aguas, notificadores y bibliotecarios. “Es cierto que hay puestos dentro del Ayuntamiento que no tienen trabajo ahora mismo y veíamos bien su amortización, porque cada día tienen menos relevancia, pero nos preocupa el tema de la Policía Local por la situación actual y creemos que se debe realizar un plan de acción rápida en Lugones y me consta, después de reuniones con el concejal y el alcalde, que están poniendo mucho hincapié en que esta situación finalice ya. Nosotros nos abstuvimos y le damos ese punto de inflexión al gobierno local para solucionar el problema”, apuntó.

Sobre la modificación de crédito vinculada a esta propuesta de modificar la plantilla, ya que gracias a ella se podrá permitir la subida del 0,9 a los funcionarios  y las ayudas a las pymes, “también nos abstuvimos para ayudar al equipo de gobierno a cumplir los requisitos que todos los partidos aprobamos en una moción, donde se hablaba de conseguir una partida presupuestaria para paliar los efectos del covid-19 sobre los negocios del concejo”, afirmó.

El portavoz recordó que otro de los puntos el orden del día fue la reducción de la jornada laboral de 37,5 a 35 horas, que ya estuvo implantada en el Ayuntamiento de Siero años atrás y Vox aseguró que ya que todos los informes técnicos lo avalan su partido está de acuerdo en ello y lo apoyaron, “queremos agradecer a los funcionarios que durante la época de crisis han trabajado estas 37,5 horas para sacar adelante al municipio”, afirmó.

Álvarez comentó que el manifiesto del 8M se presentó por parte de todos los grupos de la Corporación menos Vox y Ciudadanos, “nosotros estamos  en contra de la violencia contra las mujeres, pero también en contra de la violencia contra los niños, los hombres y los ancianos. No preocupa la hipocresía por la situación que se vive en España por un “artista”,que yo no considero, por sus insultos a las mujeres y las vejaciones por parte de Pablo Hásel y ningún grupo lo ha condenado, es más algunos partidos dan alas a estas revueltas y piden su indulto. Somos firmes en nuestra decisión, ya que la violencia no tiene  nombre y se dirige conta todos”, comentó.

En cuanto a la moción de Ciudadanos  sobre el protocolo de vacunación en la que los concejales o altos cargos respetasen lo que es el turno de vacunación. “Lo vamos a respetar y estamos de acuerdo con este tema, no deja de ser una moción fotocopiada de la presentada a nivel nacional y después de leerla le pedimos a Ciudadanos la inclusión de unos párrafos, que se votaron a nivel nacional, con una enmienda y no lo aceptaron. Es una medida populista, ya que cada uno en su conciencia sabe lo que tiene que hacer confío plenamente en que nadie se saltará el protocolo”, resaltó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas