SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Foro Siero propone que en la nueva RPT se tenga en cuenta un aumento de efectivos de la Policía Local

Jueves 25 de Febrero del 2021 a las 02:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa, recordó en su análisis sobre el pleno ordinario del mes de febrero que uno de los punto del orden del día versaba sobre la modificación de la plantilla del personal, para el ejercicio 2021, y su modificación de crédito y desde intervención aseguraban esos dos puntos deberían de forma parte de un único acuerdo se debatió en conjunto. En este punto se proponía la amortización de 13 plazas en diferentes servicios municipales y la creación de otras tres plazas, esto iba unido a la modificación de crédito para financiarlas.

 “Nosotros no somos partidarios de amortizar plazas, nuestra propuesta era usar el dinero de alguna plaza que no estaba cubierta pero no amortizarlas. Esta es una propuesta del equipo de gobierno y se llevó al debate. Los expedientes van unidos tanto la modificación como la posición de la amortización, hay una parte importante en este debate, porque cuando llegamos a un acuerdo de apoyar los presupuestos municipales pusimos encima de la mesa una cuestión muy clara y era la valoración en próximas fechas de la evolución de la pandemia, y según como fuera disponer de un dinero para ayudar a los diferentes sectores que estaban siendo afectados. Nosotros quisimos valorar diferentes circunstancias primero la salud, por encima de todo, después la económica  y la de seguridad, podíamos habernos abstenido, que era la postura cómodo y algún grupo lo hizo. Nosotros en un debate presupuestario pusimos encima de la mesa que esta cuestión de la pandemia era fundamenta y había que llegar a las ayudas ya. Por eso apoyamos la propuesta, aunque hicimos una sugerencia para que realizarán la RPT nueva y que esa parte de la seguridad la tenga muy en cuenta y se deje cubierta, con mayor número de efectivos de la Policía Local, a parte de otros puestos de trabajo que se pondrán en valor en la Relación de Puestos de Trabajo”, destacó.

Otro de los puntos que suscitó polémica fue la implantación del horario laboral a 35 horas semanales, que se retiró en un primer momento por parte del alcalde, pero luego se volvió a incorporar a la sesión, “no teníamos ninguna duda, porque cuando nos lo permitió la responsabilidad de gobierno y la ley lo implantamos y seguimos la misma línea. Entendemos que las pautas legales lo permiten y lo apoyamos”, afirmó.

Llosa aseguró que al final no pudo salir el manifiesto del 8M, Día de la Mujer, porque no hubo acuerdo entre todos los grupos políticos, había seis de acuerdo y dos que en contra. “Ciudadanos y Vox que tendrán sus razones, nosotros estábamos de acuerdo con este manifiesto que se transformó en moción y fue leído por los portavoces de los seis grupos a favor. El manifiesto es algo que se debe reconocer, porque además lo elaboró el Consejo de la Mujer y lo vimos bien”, recordó.

Sobre la moción de Ciudadanos donde se pedía dejar claro a la opinión pública los turnos a la hora de la vacunación, sobre todo los de las personas públicas para que no nos saltáramos el protocolo. “Esto es una cuestión obvia, cada uno tiene que saber su responsabilidad y que lo presente Ciudadanos es otra moción metida para este mes, sus razones tendrá, cada uno que lo vea cómo se desarrolla mes a mes”, comentó.

En cuanto a la renuncia del concejal del Partido Popular, Cristóbal Lapuerta, a su acta, Llosa quiso mandar todo el ánimo y la fuerza a Lapuerta por una situación familiar. “Lo considero un amigo y quiero darle todo el apoyo y el ánimo”, destacó.

En el turno de ruegos y preguntas el portavoz comentó que trasladaron al equipo de gobierno que tengan en cuenta a la hora de la vacunación frente al covid-19 que se puedan usar los edificios municipales, para que estas vacunaciones se realicen en lugares adecuados y cómodos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas