SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero contratará en prácticas a 8 jóvenes desempleados

Martes 23 de Febrero del 2021 a las 05:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica; Patrimonio; Servicios Públicos Digitales; e Innovación, Aida Nuño Palacio, ofreció, esta mañana, una rueda de prensa para informar que la Comisión Informativa de Gestión Económica y Presupuestaria, Innovación, Desarrollo y Promoción Económica aprobó, ayer, la puesta en marcha de la línea contratos en prácticas.

El Ayuntamiento tiene concedida una subvención por parte del Servició Público de Empleo del Principado de Asturias, que asciende a 133.000 euros, para la contratación de 8 jóvenes desempleados, inscritos en el plan de Garantía Juvenil.

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica; Patrimonio; Servicios Públicos Digitales; e Innovación destacó que “las plazas que se ofertarán se han decido conforme a las peticiones de los técnicos y tras reuniones con los sindicatos”. Nuño Palacio añadió que “la semana que viene se abrirá la convocatoria y los interesados tendrán un plazo de 15 días para inscribirse. La fecha de inicio de incorporación al consistorio será el 1 de abril”. Durante el pasado año, el Ayuntamiento contó con 10 trabajadores con contrato en prácticas y una mayor subvención. Para alcanzar las 8 plazas, el Ayuntamiento ha tenido que suplementar la partida del SEPEPA con 57.732,45 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas