SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras municipales del abastecimiento de agua de La Fresneda pueblo

Lunes 22 de Febrero del 2021 a las 15:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, visitó, esta mañana, el inicio de las obras de renovación del abastecimiento de La Fresneda pueblo que ejecuta el Ayuntamiento. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 71.169,16 euros y un plazo de ejecución de tres meses, se llevará a cabo en el núcleo de la localidad y complementa a los trabajos que ya ha iniciado el Principado, que discurren de forma paralela a la AS-383.

La red de distribución del agua en esta zona ha sufrido numerosas averías, dada su antigüedad, y estaba ejecutada en fibrocemento, aunque cuenta con tramos renovados. Con el objetivo de modernizar la red y de evitar los problemas derivados de las roturas y cortes que sufren los vecinos, desde el consistorio se ha puesto en marcha esta actuación de mejora. En total, el Ayuntamiento va a renovar 916 metros de tubería de polietileno e instalará 7 arquetas y 34 acometidas domiciliarias.

El alcalde de Siero, Ángel García González, destacó que “se trata de una obra muy necesaria dados los problemas que estaban padeciendo los vecinos de la localidad y la estamos haciendo de forma coordinada con el Principado que está ejecutando otro tramo, en una muestra de la colaboraicón y coordinación entre administraciones”.

La renovación de la red de distribución el abastecimiento de agua de La Fresneda pueblo, que cuentan con un presupuesto de 71.169,16 euros y un plazo de ejecución de tres meses, es una actuación financiada con el presupuesto de 2021.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas