[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Comienzan las obras municipales del abastecimiento de agua de La Fresneda pueblo

Se renovarán 916 metros de tubería y se instalarán 34 acometidas domiciliarias. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 71.169,16 euros

Publicado el 22/02/2021
El tapin Comienzan las obras municipales del abastecimiento de agua de La Fresneda pueblo

El alcalde de Siero, Ángel García González, visitó, esta mañana, el inicio de las obras de renovación del abastecimiento de La Fresneda pueblo que ejecuta el Ayuntamiento. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 71.169,16 euros y un plazo de ejecución de tres meses, se llevará a cabo en el núcleo de la localidad y complementa a los trabajos que ya ha iniciado el Principado, que discurren de forma paralela a la AS-383.

La red de distribución del agua en esta zona ha sufrido numerosas averías, dada su antigüedad, y estaba ejecutada en fibrocemento, aunque cuenta con tramos renovados. Con el objetivo de modernizar la red y de evitar los problemas derivados de las roturas y cortes que sufren los vecinos, desde el consistorio se ha puesto en marcha esta actuación de mejora. En total, el Ayuntamiento va a renovar 916 metros de tubería de polietileno e instalará 7 arquetas y 34 acometidas domiciliarias.

El alcalde de Siero, Ángel García González, destacó que “se trata de una obra muy necesaria dados los problemas que estaban padeciendo los vecinos de la localidad y la estamos haciendo de forma coordinada con el Principado que está ejecutando otro tramo, en una muestra de la colaboraicón y coordinación entre administraciones”.

La renovación de la red de distribución el abastecimiento de agua de La Fresneda pueblo, que cuentan con un presupuesto de 71.169,16 euros y un plazo de ejecución de tres meses, es una actuación financiada con el presupuesto de 2021.