[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero cuenta con unas bases para la convocatoria de las ayudas directas a las empresas afectadas por el coronavirus

Publicado el 22/02/2021
El tapin Siero cuenta con unas bases para la convocatoria de las ayudas directas a las empresas afectadas por el coronavirus

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Aida Nuño, presentaron las bases de la convocatoria de ayudas directas a empresas del concejo afectadas por la crisis de la COVID-19, bases que se han aprobado este mediodía en comisión informativa por unanimidad, algo que siempre buscó el equipo de gobierno

Durante la rueda de prensa, el regidor ha anunciado que espera que las ayudas se puedan cobrar entre marzo y abril. Respecto a la cuantía, García ha avanzado que la cifra no está cerrada puesto que el montante total de estas subvenciones se financiará, por una parte, con el dinero resultante de una amortización de plazas que se llevará al pleno de este mes, por importe de 199.293,79 euros; a ese ase dinero hay que sumar otra partida que se habilitará en marzo.

Nuño aseguró que el objetivo principal de las bases era no dejar fuera ninguna actividad y se han separado en diferentes líneas para los negocios que se han visto abocados a cerrar o tener restricciones muy estrictas por las diferentes resoluciones que se han publicado a nivel autonómico, pero también se pensó en el resto de actividades que sin tener que enfrentarse a un cierre forzoso también se han visto afectadas y ha disminuido su facturación.