[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento abre el plazo para inscribirse en la campaña de compostaje doméstico

Se trata de una iniciativa destinada a vecinos con vivienda con jardín o zona verde o cerca de ella. Las solicitudes podrán presentase hasta el 31 de marzo

Publicado el 22/02/2021
El tapin El Ayuntamiento abre el plazo para inscribirse en la campaña de compostaje doméstico

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, presentó, este mediodía, una nueva edición de la campaña de compostaje doméstico en la que, desde 2013, ya han participado más de medio millar de familias del concejo.

El plazo de inscripción para los interesados en acceder al programa se ha abierto hoy y finalizará el 31 de marzo. Por primera vez, las solicitudes podrán presentarse de forma telemática a través de la página web www.compostaconcogersa.es, además de las opciones habituales en las Oficinas de Atención al Ciudadano-Registros en sus respectivos horarios: OAC-Casa Consistorial (Plaza del Ayuntamiento, s/n, Pola de Siero), OAC-Centro Polivalente Integrado de Lugones (C/ Leopoldo Lugones, 31, Lugones); a través de la Oficina de registro virtual de las entidades locales o de la sede electrónica en www.ayto-siero.es.

Para participar en ella, es requisito indispensable contar con una vivienda con jardín o zona verde o cerca de ella en la que poder colocar la compostadora, que es el contenedor especial donde se depositan los restos de la huerta y la cocina para su transformación en una enmienda orgánica muy beneficiosa para las condiciones del suelo. Además, quedan excluidas las personas que ya hayan participado en otras ediciones o que dispongan en su domicilio de otra compostadora suministrada por COGERSA.