SIERO

VARIOS

El TAD da la razón al EFS Siero y anula la sanción impuesta al club por abandonar el terreno de juego al consideran que el equipo rival no cumplía con el protocolo Covid

Domingo 21 de Febrero del 2021 a las 10:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 El Tribunal Administrativo del Deporte estimó el recurso presentado por el Club Escuela Fútbol Sala de Siero contra la resolución del juez de apelación de la Real Federación Española de Fútbol, del 23 de noviembre de 2020, por haber abandonado el terreno de juego tras comprobar que el conjunto rival no cumplía con los protocolos establecidos para evitar los contagios de Covid-19. Por esto se anula la sanción impuesta, que consistía en la pérdida del partido, el descuesto de 3 puntos en la clasificación general y una multa de 150 euros. Esta resolución es definitiva en vía administrativa, aunque se podrá interponerse recursos contencioso- administrativo, en el lado de dos meses desde su notificación.

Los hechos ocurrieron el sábado 7 de noviembre en la categoría División de Honor, cuando el EFS Siero desde su llegada observó que no se cumplía el protocolo mínimo se seguridad y de salud para la disputa del mismo. El conjunto poleso se enfrentaba al Yesos Castaño y se percataron de que no había toma de temperatura ni a la llegada ni la entrada al pabellón, ni siquiera antes del inicio del partido que tenía que disputarse. Ante la petición de cumplir por la seguridad de los jugadores muchos de ellos, menores de edad no hubo respuesta, ya que el conjunto local no identificó ni se encontraba el personal de protocolo oportuno para solucionar la situación, es más ni siquiera tenían termómetro para la toma y cumplir ese mínimo.

Ninguno de los que estaban y accedieron al pabellón del conjunto local, ni los árbitros, ni el conjunto visitante pudo tomarse la temperatura. Mientras el conjunto de la EFS Siero calentaba con mascarilla. Posteriormente la EFS Siero enseñó y aportó a los colegiados toda la documentación que tenía y entendía oportuna, entre ellos los certificados de los test realizados por personal profesional cualificado a los jugadores y miembros técnicos.

Al preguntar los árbitros al conjunto local sobre los mismos la contestación del conjunto local fue que no habían realizado los test del covid, antes de la disputa de esta primera jornada de liga. Viendo el momento actual de Asturias y entendiendo que no se garantizaba el mínimo de seguridad, la EFS Siero decidió no disputar el encuentro por motivos de seguridad sanitaria y de responsabilidad ciudadana.

Desde la EFS Siero aseguran que tras conocer la decisión del TDA sobre este partido, y una vez demostrado que la suspensión del mismo fue por el incumplimiento del protocolo, junto al abogado del club, Sabino López, no descartan solicitar los daños y perjuicios deportivos, así como de salud por los integrantes.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas