[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Varios colectivos y personas firmaron un manifiesto en defensa de las actividades culturales seguras en Siero

Publicado el 21/02/2021

Este mes de febrero varias asociaciones, empresas, entidades y personas vinculadas a la cultura en Siero hemos tenido una reunión virtual para analizar la situación de la cultura en el municipio en estos tiempos de pandemia. Las conclusiones que se sacaron se han recogido en un manifiesto que hemos firmado ya unas cuantas y se espera recabar más apoyos. En él se plantea que la supresión de cualquier actividad cultural en el municipio, tanto clases como actividades presenciales programadas o apoyadas institucionalmente, así como el uso de salas o equipamientos públicos, supone una medida que hiere de manera mortal un sector amplio y crucial para Siero desde muchos puntos de vista. La cultura acarrea beneficios económicos, de imagen, de proyección, sociales y hasta mentales y anímicos; los colectivos y personas firmantes opinamos que no se puede prescindir de esta rica vida cultural.

No obstante, se asume que la situación de pandemia obliga, por supuesto, a guardar protocolos estrictos que eviten la transmisión vírica, pero también se argumenta que, cumpliendo esas normas, las actividades culturales que se pueden organizar serían perfectamente seguras, como se viene demostrando en otros sitios, incluidos municipios vecinos. Por ello, piden al Ayuntamiento que se plantee retomar cierto nivel de programación, de subvenciones y de cobertura de las actividades que pueda organizar el tejido asociativo de Siero, muy amplio y activo. Todo ello en coordinación y con la participación de las entidades comprometidas con el sector cultural.