[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El alcalde de Siero alaba la buena gestión del área de Urbanismo para sacar adelante la mejora de la Avenida Les Bellotines en Lugones

Publicado el 20/02/2021
El tapin El alcalde de Siero alaba la buena gestión del área de Urbanismo para sacar adelante la mejora de la Avenida Les Bellotines en Lugones

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, presentaron toda la gestión que se está realizando en el área de planeamiento y de gestión urbanismo, “cuando se comenzaron las obras de la Avenida Les Bellotines, que supuso la licitación en torno a 1,3 millones de euros y el presupuesto de adjudicación con el IVA incluido fue de 980.100 euros , es muy importante que los ciudadanos sepan que buena parte de este importe no lo tiene que poner el Ayuntamiento, sino los propietarios de los terrenos y los promotores de toda el área comercial y residencia, que ha sido fruto de  la gestión urbanística y administrativa del Ayuntamiento”, explicó.

García aseguró que fue muy importante la gestión municipal para poner a todos los propietarios de los terrenos de la zona de acuerdo, “sin aportar ni un euro de los recursos municipales esta obra va a ser posible. Solo lo adelantamos y luego lo liquidamos, buena parte de ello se ha cobrado y puede haber alguna cantidad pendiente de cobrar por la situación en la que se encuentra el propietario” afirmó.

El primer edil anunció que la Junta de Gobierno Local aprobó dos licencias para dos importantes inversiones en el concejo. Un supermercado Aldi en La Fresneda, con una inversión de 2 millones de euros y la creación de unos 25 puestos de trabajo, y una estación de suministro de gas de Naturgy, en Granda.