[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


“Mascarada” se llevó el primer premio del I Concurso Antroxa`l to balcón

Publicado el 19/02/2021
El tapin “Mascarada” se llevó el primer premio del I Concurso Antroxa`l to balcónMáscaras y mascarillas

El jurado del Concurso “Antroxa´l to balcón” organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Siero decidió conceder el primer premio a “Mascarada” de La Carrera que se llevará 600 euros; el segundo premio fue para “Máscaras y mascarillas” de Viella que consiguieron 400 euros; el tercero se llevó 300 euros y recayó en “En busca de la vacuna” de Lugones; el cuarto premio de 200 euros lo consiguió “Buscando a Nemo en La Pola” de Pola de Siero. Los cuatro accésit valorados en 100 euros cada uno fueron para: “Antroxu en el circo de La Paz” de Lugones, “Tendal carnavalesco de Santa Cecilia” de Pola de Siero, “Oficina Sheriff” de Lugones y “Tocando Fondo” de Pola de Siero.

Desde la Fundación se recordó que durante la pandemia y especialmente en los primeros meses de confinamiento, los balcones de las casas se convirtieron en un elemento protagonista como espacio de expresión y comunicación vecinal y artística. Como homenaje a ese intercambio ciudadano, la Fundación Municipal de Cultura de Siero invitó a la ciudadanía de Siero a que volviera a hacer uso de sus balcones como plataforma de exteriorización y entendimiento.