[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ángel García: “Voy a seguir actuando igual, luchando cada día por aquello en lo que creo y por los ciudadanos”

El abogado del alcalde, Luis Tuero, aseguró que los aspectos penales no les preocupan especialmente

Publicado el 19/02/2021
El tapin Ángel García: “Voy a seguir actuando igual, luchando cada día por aquello en lo que creo y por los ciudadanos”

El alcalde de Siero, Ángel García, acudió hoy, viernes 19 de febrero a los juzgados de Pola de Siero para declarar en el juzgado número 4 en el proceso de diligencias previas iniciadas por este juzgado a raíz de una denuncia del sindicato SIPLA. “El hecho de tener que estar hoy en el juzgado es el precio que hay que pagar cuando uno siendo alcalde intenta cumplir con su obligación en defensa de sus ciudadanos. También es un ejemplo de porque algunos alcaldes o compañeros no hacen en muchas ocasiones lo que la sociedad nos demanda, para no tener que pasar por estos malos tragos y por estas situaciones, que quienes defienden el interés general y los intereses de los ciudadanos es quien tiene que sufrir las consecuencias, en lugar de quienes no cumplen con sus obligaciones. Tengo plena confianza en la justicia y estoy convencido de que va a salir bien y lo más importante de todo que voy a seguir actuando igual, luchando cada día por aquello en lo que creó y por los ciudadanos, asumiendo mis obligaciones y responsabilidad que para eso me han elegido, el día que lo haga mal me dedicaré a otra cosa”, comentó.

Su abogado, Luis Tuero, explicó que en la declaración estaban presentes además del alcalde y el mismo, la juez instructora y el abogado del sindicato SIPLA. Tuero aseguró que son unos hechos que ocurren dentro de una continuidad política y de una labor que corresponde al  alcalde, que decidió realizar una reordenación en la Policía Local, que consideró necesaria y solicitada por la ciudadanía. “Después de un año se han visto sus frutos que fueron absolutamente beneficiosos para los vecinos de Siero, no solo por la mayor presencia y actividad policial, sino por el recorte del gasto. Dentro de esa situación o lucha laboral y sindical, se enmarca está política de denuncias contra el alcalde, pero no es ni más ni menos que eso y esto está dicho por el fiscal. Los aspectos penales no nos preocupan especialmente”, explicó el letrado.