SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero renovará la arteria general de abastecimiento entre la glorieta de Naón y la entrada de Lugones

Martes 16 de Febrero del 2021 a las 17:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, presentó la segunda fase del proyecto de renovación de la arteria general y refuerzo de la red de abastecimiento desde los depósitos de Granda y Lugones. En esta fase, se renovará el tramo que va desde la glorieta de Naón hasta el paso bajo la autovía A-66 de la avenida de Viella de Lugones. Los trabajos continuarán con los ya ejecutados en 2019 entre los depósitos de Granda y la glorieta de Naón.

Las obras consisten en la renovación de la conducción de agua que discurre paralela a la SI-2 por el margen izquierdo sentido Lugones, comenzando en la glorieta de Viella (intersección con SI-3) y llegando hasta la entrada de Lugones, al inicio de la Avenida de Viella. Este tramo, de unos 700 metros de longitud, se renovará utilizando una tubería de fundición dúctil y 300mm de diámetro.

La nueva tubería llevará aparejada la ejecución y urbanización de una acera de 1,50 m de ancho realizado en aglomerado en rojo. Tal y como indicó el edil de Infraestructuras

Urbanas, “el proyecto lleva asociado una acera cicloturista que en principio sería de uso compartido tanto para caminantes como ciclistas. Este irá al mismo nivel del carril de rodadura, pero protegido con adoquines” .

El presupuesto de esta actuación asciende a 338.109,59 euros y los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas