[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La concejalía de Igualdad organiza un concurso de TikTok con motivo del 8M

El objetivo de la iniciativa es promover la reflexión y la concienciación por la igualdad de los más jóvenes, además de estimular su capacidad creativa. La fecha límite para la inscripción es el 10 de marzo

Publicado el 15/02/2021
El tapin La concejalía de Igualdad organiza un concurso de TikTok con motivo del 8M

La concejala de Educación; Igualdad; Salud Pública; y Consumo, Mercedes Pérez Fierro, presentó una de las actividades puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Siero con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. Se trata de un concurso de videos a través de la red social TikTok.

El objetivo de la iniciativa es, tal y como explicó la edil, “promover la reflexión y la concienciación por la igualdad de los más jóvenes, además de estimular su capacidad creativa; y se ha elegido la plataforma Tik Tok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona”.

El nombre del certamen es “Siero por la igualdad” y ese será el hashtag (#Sieroporlaigualdad) bajo el que se recopilarán vídeos en la red social TikTok. Pérez Fierro anunció que “para participar no es necesario disponer de equipos profesionales, bastará con un móvil”. La temática del certamen será todo lo que concierna a la lucha por la igualdad de género (igualdad en el deporte, en oportunidades laborales, en tareas domésticas, denuncia de relaciones tóxicas, oposición al machismo, empoderamiento, detección de micromachismos, lucha contra la violencia de género...). La duración máxima de los vídeos será de 60 segundos, y se pueden utilizar todas las posibilidades creativas que proporciona la propia red social.

Para participar, los interesados tienen que subir un vídeo a la plataforma Tik Tok con el hashtag del concurso y rellenar el formulario de inscripción disponible en la página web del Ayuntamiento.

El certamen cuenta con dos premios, un primer galardón dotado con 200 euros y otro de 100 euros para el segundo. La fecha límite para la inscripción es el 10 de marzo y los ganadores se darán a conocer el 16. Para poder ser parte del certamen será necesario que la persona participante viva, estudie, trabaje o haya nacido en Siero.

Rodando por la igualdad

El concurso se encuentra encuadrado dentro del proyecto nacional “Rodando por la igualdad”, que aglutinará numerosos certámenes locales similares con temática de igualdad de género, que sumarán fuerzas en el objetivo común de la concienciación por la igualdad y la lucha contra el machismo. Las obras ganadoras de cada certamen local competirán entre ellas para dirimir cuál es la mejor obra a nivel nacional, que contará con un premio con una dotación económica de 500 euros y se dará a conocer el 25 de marzo.