[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos Siero pide al equipo de gobierno que se revisen las plazas de aparcamiento reservadas a las dependencias policiales de Lugones

Martín (Cs): “no tiene lógica que la Comisaría de Policía esté cerrada por las tardes y haya vecinos que tengan que dar vueltas durante una hora para poder aparcar en la zona”

Publicado el 14/02/2021
El tapin Ciudadanos Siero pide al equipo de gobierno que se revisen las plazas de aparcamiento reservadas a las dependencias policiales de Lugones

Ciudadanos Siero pide al equipo de gobierno que se revisen las plazas de aparcamiento reservadas a las dependencias policiales de Lugones. 

Esta petición se fundamenta sobre el desmantelamiento gradual en Seguridad, que los vecinos de la zona oeste de Siero vienen sufriendo en el último año y medio. Si a finales del año 2019 el equipo de gobierno sacaba de allí a la Policía Local, en enero del año pasado la formación naranja denunciaba el cierre de la Comisaría de Policía Nacional de Lugones en horario de tarde, trasladado el servicio de expedición de DNI a la Pola.

Ante este recorte de servicios a los ciudadanos de esta parte de Siero, y que afecta directamente a los vecinos de Lugones, Ciudadanos pide al equipo de gobierno que ajuste el número de plazas de aparcamiento, que son actualmente en 14, 8 situadas en la calle Monte Naranco, y otras 6 en Alejandro Casona. Se trata, además, de una zona de especial dificultad para encontrar aparcamiento por parte de los vecinos.

Para Patricia Martín, portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, “no tiene lógica que la Comisaría de Policía esté cerrada por las tardes y haya vecinos que tengan que dar vueltas durante una hora para poder aparcar en la zona. No cesaremos en nuestra demanda de más Policía Local y más servicio en la Nacional, y el día que ello ocurra, es tan fácil como volver a reservar esas plazas”.