SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero extenderá la red de abastecimiento de agua de Muñó a la zona de Taraña

Sábado 13 de Febrero del 2021 a las 14:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero llevará a cabo el proyecto de extensión de la red de abastecimiento de Muñó a la zona de Taraña y hasta el límite con Noreña. Esta actuación supone una inversión de 196.580,99 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto parte de la actuación ya ejecutada en el año 2017 con la que se dotó de agua a los núcleos de Barredo de Arriba y Barredo de Abajo. Partiendo de esa extensión de la red, abastecida desde el depósito de Muñó, se ampliaría mediante un ramal principal de 1.656 metros de longitud y otros dos de 276 y 227 metros que darían servicio a Pelaiz, la Bonia y Taraña. Estas localidades, actualmente, se abastecen desde cooperativas o captaciones propias, sufriendo, en ocasiones problemas de abastecimiento.

La ejecución de esta prolongación de la red municipal posibilitaría, en un futuro, el suministro al núcleo noreñense de La Felguera, que cuenta con una población de 80 vecinos. El tramo que se ejecutará para llevar el agua a esta zona discurriría en paralelo a la SI-15 y tendrá una longitud de 460 metros.

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente destacó que “se trata de una actuación importante que va a mejorar el servicio en estas localidades de la parroquia de Muñó que no se abastecen aun de la red municipal”. Rodríguez Morán añadió que “desde la redacción del proyecto, mantuvimos conversaciones con Noreña para preparar un convenio para poder abastecer en su concejo, algo que retomaremos para firmarlo una vez se ejecuten los trabajos, al igual que, en su momento, ellos hicieron para poder ejecutar la primera fase del saneamiento de Pañeda, Poladura y Casa de ANES”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas