SIERO

SOCIEDAD

La Asamblea Local Cruz Roja Siero oferta unas charlas sobre empleo a los jóvenes

Viernes 12 de Febrero del 2021 a las 03:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asamblea Local Cruz Roja Siero inició este mes de febrero una serie de charlas informativas dirigidas a jóvenes de entre 18 y 35 años sobre orientación laboral, se está ofertando en las sedes de Pola de Siero y Lugones, la encargada de impartirlas es la técnico, Laura López. Cada semana se imparte una charla en cada sitio. Esta iniciativa está marcada dentro del proyecto “Responde” de Cruz Roja y está financiada por TikTok.

 Esta actividad que versa sobre la orientación laboral para jóvenes está formada por cuatro focos importantes: el autoconocimiento personal, la toma de decisiones, las competencias, fuentes de empleo (formación, portales de búsqueda de empleo, planes de empleo y administraciones públicas) que básicamente todas son a través de Internet; currículo y la carta de presentación y las entrevistas o el proceso de selección, con consejos y la preparación previa de la entrevista.

Las charlas comenzaron el 1 de febrero y se extenderán hasta el 13 de abril, la iniciativa está abierta a todos los jóvenes que quieran acudir independientemente de si estudian, trabajan o son desempleados, solo tienen que pasar por la sede de Pola de Siero para solicitar información e inscribirse, porque el aforo es limitado, 5 personas en Pola y 4 en Lugones, las personas interesadas deben acudir con mascarilla y lavarse las manos con el gel hidroalcohólico.

López aseguró que la primera pregunta que realiza a los asistentes es si les interesa o quieren saber algo sobre un tema concreto, “les presentó cuales son los puntos a tratar dentro de estos cuatro y lo que más les interese se trabaja en las sesiones. Queremos trabajar además la motivación y que ellos hagan preguntas para hacer las sesiones más dinámicas. Porque lo que se busca es una pequeña introducción porque lo ideal es que después entren en alguno de los programas que Cruz Roja dirige a los jóvenes”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas