SIERO

SIERO

El Ayuntamiento de Siero participará en la primera edición de la Feria de Turismo Minero

Jueves 02 de Junio del 2016 a las 12:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero, a través de la concejalía de Turismo, participará en la primera edición de la Feria de Turismo Minero, FETUMI, que se celebrará los días 4 y 5 de junio en las inmediaciones del pozo Sotón, en San Martín del Rey Aurelio. Se trata de una cita promovida por HUNOSA y la Mancomunidad del Valle del Nalón y a la que también asistirán otros consistorios como los de Quirós, Castrillón, Tineo, Bimenes o Teverga entre otros.

Siero estará presente en FETUMI con un stand, en el que habrá una informadora turística, que contará con paneles informativos sobre los mercados y ferias que se organizan cada año o el tramo del Camino de Santiago a su paso por el concejo. En este espacio, la informadora también explicará a quienes se acerquen al stand, otros recursos turísticos como la Ruta Minera de Jovellanos.

Precisamente, esa histórica vinculación del concejo con la minería, que ya describía el ilustrado asturiano en el siglo XVIII, es lo que ha motivado, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Ferias y Mercados, Movilidad, Turismo y Festejos, César Díaz, la presencia del Siero en FETUMI. El edil recuerda la importancia que a lo largo de Historia de la minería en Asturias han tenido los pozos de Pumarabule y Solvay.

FETUMI tiene como objetivo dar a conocer y potenciar, la oferta turística de las comarcas mineras asturianas. Además de los stands promocionales de los cerca de veinte ayuntamientos que asistirán, la feria contará con un amplio programa que incluye actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas, exhibiciones de labores mineras, talleres infantiles, exposiciones artísticas y charlas sobre patrimonio y valores turísticos de las cuencas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas