SIERO

POLíTICA

Pablo Suárez: “La prioridad de Ciudadanos es salir de esta crisis apoyando a los sectores que más la están sufriendo”

Miercoles 10 de Febrero del 2021 a las 13:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El partido naranja renueva su Junta Directiva, que incluye a los concejos de Bimenes, Nava, Noreña y Sariego y se ha nombrado al vecino de Lugones, Pablo Suárez, como nuevo coordinador.

¿Cuánto hace que se afilió al partido?

- Hace algo más de tres años y es la primera vez que milito en un partido político. En las pasadas elecciones municipales iba de número 3 en la lista, me quedé a un puñado de votos de ser concejal.

¿Cómo le sentó quedarse a las puertas?

- No fue agradable, las cosas como son, aunque era una opción posible. Me quedo con que en aquellos días recibí muchos mensajes, incluso de miembros de otros partidos, animándome a seguir. Eso reconforta.

¿Qué directrices tomará la Agrupación de Ciudadanos Siero a partir de ahora?

Estamos viviendo una pesadilla, y las consecuencias de esta pandemia son impredecibles. La prioridad de Ciudadanos es salir de esta crisis apoyando a los sectores que más la están sufriendo. Y en eso llevamos trabajando meses. Siendo proactivos, haciendo propuestas, tendiendo la mano a los gobiernos para salir juntos de esta situación, porque estamos convencidos que es la única forma de hacerlo. Así que desde la agrupación contribuiremos a ello, reuniéndonos con los vecinos, asociaciones, clubes y colectivos. Escucharemos sus peticiones y las haremos llegar al Ayuntamiento y, como he dicho antes, continuaremos haciendo propuestas y planteando medidas para mejorar el bienestar de los vecinos.

¿Qué destaca del resto de miembros de la Junta Directiva?

- Somos un equipo cohesionado, comprometido,  tenemos  mucha ilusión y ganas de trabajar para tener un Siero mejor. Superaremos este momento tan crítico que estamos viviendo, estoy convencido de ello.

¿Qué propuestas han salido de Ciudadanos en este mandato?

Hemos hecho muchas propuestas, aunque no todas se han llevado a cabo aún. Desde la implantación de una Unidad de Atención Infantil Temprana, la realización de la EBAU en Siero, pictogramas en pasos de peatones para personas con autismo, máquinas de reciclaje inverso, promoción de Siero como municipio para el teletrabajo, …

Como ha dicho, no todas se han llevado a cabo. ¿Cuál es el motivo?

- Supongo que la pandemia marca los tiempos, y el equipo de gobierno tendrá que priorizar. Si la idea es buena para los vecinos, debería llevarse a cabo, independientemente del partido que la haya propuesto.

¿Cuáles han sido las últimas peticiones vecinales?

- Las últimas quejas han sido, desde el cambio de horarios en el C.P. Celestino Montoto, la semi presencialidad en el I.E.S Astures, el estado de abandono del bosque de La Cebera, la poca iluminación de los accesos a la Pola, o las averías frecuentes de los semáforos de Lugones. También nos han trasladado los problemas con el transporte escolar en Vega de Poja y con el estado de los viales en la parroquia de Muñó. Hace dos semanas fuimos a ver el parche que se ha hecho en la pasarela que une Lugones y El Carbayu.

¿Un parche? ¿No están contentos con el resultado?

- ¿Quién lo está? Lo que se ha hecho es un simple apaño con el que se pretende demostrar que se ha hecho algo, pero lo cierto es que no se ha solucionado el problema. Nadie quiere hacerse cargo del mantenimiento de esta y otras infraestructuras, sin embargo, cuando se inauguran, todos vienen a hacerse la foto.

La semana pasada se presentó un nuevo mural en Lugones. ¿Habrá más?

- Espero que sí, al menos el alcalde ha anunciado que se harán murales en el resto de núcleos urbanos. Además de la importancia artística que tienen, suponen por su novedad un gran atractivo para los vecinos y también para los visitantes, y necesitamos en este momento atraer público, ya que eso ayuda a nuestro comercio y hostelería. Agradezco al equipo de alcaldía la predisposición total para llevar a cabo la propuesta.

¿Cómo ve al resto de partidos de la oposición?

- Cada partido tiene su forma de actuar y su estrategia. La oposición que  hacemos nosotros es una oposición constructiva, propositiva, crítica, pero evitando la confrontación. Los vecinos de Siero ya tienen bastantes problemas, lo que menos necesitan son enfrentamientos absurdos entre políticos.  Eso no quiere decir que no vayamos a defender sus intereses. Trabajamos para los sierenses desde el minuto uno, y seguiremos haciendo y demostrando que no sólo hay que ponerse a funcionar el año que hay elecciones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas