[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento firma un convenio con la Mancomunidad de Cangas de Onís, Amieva y Onís para agilizar la selección de personal mediante bolsas de empleo

Se busca que ambas administraciones puedan acceder a las bolsas de empleo de la otra en caso de no disponer de ellas o al no tener personal disponible. Es una medida firmada ya con otros Ayuntamientos y en la que prima la agilidad para dar respuesta de forma rápida a una vacante.

Publicado el 09/02/2021

El alcalde de Siero, Ángel García, firmó, esta mañana, un convenio de colaboración con el presidente de la Mancomunidad de los concejos de Cangas de Onís, Amieva y Onís, José Manuel Aveledo, para agilizar la selección de personal mediante bolsas de empleo. El objeto del acuerdo es facilitar la contratación temporal de trabajadores en cada uno de los consistorios firmantes en el caso de que uno de ellos carezca de bolsa de empleo idónea y el otro disponga de ella.

Tal y como recoge el documento, las administraciones pueden carecer de una determinada bolsa de empleo y, en ocasiones, a pesar de tenerla, estas no resultan eficaces al no estar disponible o interesada en la contratación ninguna de las personas que la integran. Con este convenio se facilita que el Ayuntamiento que esté en esta situación pueda acceder a la bolsa del otro.

El alcalde de Siero destacó que “esta cooperación hace que ambas administraciones sean más eficaces en la utilización de los recursos públicos”.