[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La próxima semana se cierra el plazo de presentación de candidaturas de la VIII Edición del Premio "Mujer Sierense del año"

El plazo finalizará el próximo 15 de febrero. Las candidaturas pueden ser presentadas por asociaciones, colectivos o entidades

Publicado el 09/02/2021

Las candidaturas al Premio “Mujer Sierense del año” pueden presentarse hasta el próximo 15 de febrero. Las candidaturas ser presentadas por asociaciones, colectivos o entidades legalmente constituidas y que tengan su ámbito de actuación en Siero. En los diez días siguientes a la finalización del plazo de presentación se procederá a la publicación de las candidaturas presentadas.

La candidatura deberá incluir una reseña de los méritos personales, profesionales y humanos de la mujer, destacando su trayectoria en la defensa y promoción de las mujeres, a efectos de su valoración por el Jurado. También se deberá añadir igualmente una exposición de motivos por los cuales la asociación o entidad ha seleccionado a la candidata. En cada edición, cada asociación, colectivo o entidad solo podrá presentar una única candidatura. Las candidatas no premiadas en una edición podrán volver a presentarse en ediciones posteriores y una misma candidatura no podrá ser premiada en más de una ocasión. Además, no podrán ser candidatas las mujeres que forman parte del jurado del Premio.

El jurado estará presidido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Siero y compuesto por 7 vocales, elegidas entre las vocales del Consejo Municipal de la Mujer. La mujer premiada cada año será invitada a incorporarse al jurado de la edición posterior.

El Premio “Mujer Sierense del año” nace en el seno del Consejo Municipal de la Mujer y tiene como finalidad divulgar y reconocer la trayectoria personal, profesional y humana de las mujeres del concejo de Siero, distinguiendo públicamente la labor desarrollada en cualquier ámbito, ya sea educativo, sanitario, cultural, social, deportivo, empresarial, artístico, etc. con la que ha contribuido a la promoción de la mujer en la sociedad.