SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento adjudica las obras de renovación del alumbrado en once parroquias de la zona rural

Lunes 08 de Febrero del 2021 a las 08:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación e Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, ofrecieron, esta mañana, una rueda de prenspara informar de que el Ayuntamiento adjudicó las obras para reparar diversas instalaciones de alumbrado público en el concejo. Se trata de unos trabajos de diversa índole que se llevarán a cabo en once parroquias. En concreto, se actuará en 18 núcleos y en un polígono industrial, el de Natalio, en Granda. El proyecto cuenta con un presupuesto de 78.996 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Las parroquias en las que se actuará son Samartino, La Collada, Lugones, Granda, Viella Santiago Arenas, Valdesoto, Santa Marta Carbayín, Pola de Siero, Feleches y Santa Eulalia de Vigil. Los trabajos afectarán a 130 puntos de luz y las reparaciones son de todo tipo:

? Sustitución de puntos de luz

? Reposición de cableado

? Reposición de poste de hormigón

? Sustitución de postes de madera deficientes

? Saneo de cableados, traslado de tendidos y luminarias existes a postes de hormigón

El edil de Infraestructuras aseguró que “esta actuación tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética del alumbrado público municipal. Con el arreglo, muchos de esos 130 puntos de luz van a consumir menos, eso repercute en el ahorro energético y, por ende, en la factura de la luz”.

Los trabajos de renovación del alumbrado en once parroquias, que cuenta con un presupuesto de 78.996,80 y un plazo de ejecución de tres meses, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2021.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas