SIERO

DEPORTES

Punto final a la temporada del Nesta – Skoda Alecar en Middelkerke y Lille

Lunes 08 de Febrero del 2021 a las 20:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Esta ha sido el último fin de semana de competición para el Nesta – Skoda Alecar, la temporada 2020/2021 llega a su fin con la disputa de las dos últimas carreras en tierras belgas. El sábado se disputó el Telenet Superprestige de Middelkerke y, hoy domingo 7 de febrero, Lucía González y Kevin Suárez participaron en el X²0 Badkamers Trofee – Krawatencross en Lille, donde la nieve fue la protagonista.

A pesar de haber preparado con muchas ganas el final de temporada, Lucía González no encontró los resultados que buscaba, terminó en el puesto 21 en Middelkerke y 22º en Lille: “Cerramos la temporada con dos carreras complicadas, una con mucho barro y hoy en Lille, donde la nieve fue protagonista. Sin las mejores piernas, pero dejando todas las fuerzas que quedaban en los circuitos. Ahora toca volver a casa y tomarnos un pequeño descanso, antes de pensar en lo siguiente”.

Esta ha sido una campaña atípica para todo el mundo, pero a la vez “muy intensa”, tal y como cuenta Lucía: “Hemos corrido en el extranjero más que nunca al haber menos carreras en España. Creo que he rendido a un buen nivel, cogiendo mucha experiencia a base de medirme con las mejores del mundo, casi cada fin de semana. Por otro lado, revalidamos el Campeonato de España y nos llevamos también la Copa de España. Además, ha habido momentos malos como la caída en Namur, que me ha hipotecado prácticamente todas las navidades, pero cerramos esta temporada pensando ya en mejorar para la siguiente”.

Tampoco ha sido el final que Kevin Suárez esperaba. En Middelkerke se mantuvo en el TOP30 con un 28º puesto, pero hoy en Lille cayó algunas posiciones, hasta la 35: “El cuerpo no ha respondido ninguno de los dos días y hoy además he tenido bastantes problemas mecánicos que me han hecho caer muy atrás... ahora toca descansar, desconectar y pensar en el futuro”

Suárez también hace balance, y a pesar de no terminar como quisiera, se ha visto mejor que años anteriores: “Ha sido una temporada diferente y difícil por la pandemia. Pero al final hemos corrido toda la temporada y prácticamente todo en el extranjero por lo que eso ya es algo positivo. Creo que ha sido mejor que el año pasado, sobre todo el principio de temporada, aunque la última parte no me salido como esperaba. No he estado al nivel que esperaba en algunas carreras importantes, pero creo que puliendo algún detalle puedo mejorar”.

Daniel Ania, mánager del Nesta – Skoda Alecar, valora esta última campaña y agradece a todos los patrocinadores el apoyo y esfuerzo realizado:

“Ha sido la 3ª temporada como equipo UCI completada y terminamos con la sensación de haber hecho las cosas bien. Ha sido un año extremadamente difícil, con muchísima incertidumbre y restricciones en todos los ámbitos, pero con el compromiso de todos hemos logrado sacarlo adelante. Quiero agradecer a nuestros patrocinadores el esfuerzo y la confianza depositada en nosotros para que podamos seguir empujando este proyecto. En cuanto a lo deportivo ha sido un año con altibajos, con grandes momentos, pero también con menos regularidad que otras temporadas. Hemos tenido que adaptarnos a los cambios de calendario y creo que eso nos ha afectado un poco, pero en líneas generales ha sido un buen año, unos Campeonatos de España sobresalientes, el 3º en la Copa del Mundo y buenas actuaciones a nivel internacional.

Desde hace unas semanas estamos dando forma al proyecto de la temporada que viene, así que no hay descanso, ganas e ilusión seguro que no nos faltan”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas