SIERO

SOCIEDAD

La Cebera cuenta con dos nuevas secuoyas

Sábado 06 de Febrero del 2021 a las 06:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, junto al concejal de Izquierda Unida, Tárik Vázquez, fueron los encargados de plantar las dos secuoyas donadas por una compañía que usó como plató para su serie, que se emitirá en Netflix, la finca La Cebera de Lugones. “Se grabó durante varios días en La Cebera y como consecuencia de esa cesión del espacio y la colaboración del Ayuntamiento se donaron estas secuoyas, para que se pueda mantener y conservar este bosque maravilloso que tenemos en el centro de Asturias y que pueda seguir usándose de escenario para este tipo de eventos y para el disfrute de los ciudadanos”, explicó el primer edil.

García aseguró que no solo cuentan con un plan para mantener lo que ya existe, si no también de plantación de nuevos ejemplares. “Estamos colaborando conjuntamente con el edil de IU en está labor que nos une y por eso hacemos está plantación simbólica”, destacó.

Vázquez quiso dar las gracias al equipo de gobierno por los acercamientos que se están dando entre los dos grupos municipales, “pueden contar con nosotros para que La Cebera vuelva a tener un valor importante dentro de la zona, no sólo a nivel de concejo, si no también regional. Porque estamos esperando para la declaración de la zona como un Jardín Histórico, que sería una figura importante de protección a nivel regional y nacional, para darle más importancia. Empezaremos a trabajar para poder elaborar más adelante un plan de gestión de la zona, donde iremos adecuando para que los visitantes disfruten de la finca, y además involucrar a organizaciones como la Universidad de Oviedo para hacer investigaciones y zonas de desarrollo de protección de la zona”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas