[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Cebera cuenta con dos nuevas secuoyas

Gracias una compañía que las donó después de grabar su serie en la finca, que se emitirá en Netflix

Publicado el 06/02/2021
El tapin La Cebera cuenta con dos nuevas secuoyas

El alcalde de Siero, Ángel García, junto al concejal de Izquierda Unida, Tárik Vázquez, fueron los encargados de plantar las dos secuoyas donadas por una compañía que usó como plató para su serie, que se emitirá en Netflix, la finca La Cebera de Lugones. “Se grabó durante varios días en La Cebera y como consecuencia de esa cesión del espacio y la colaboración del Ayuntamiento se donaron estas secuoyas, para que se pueda mantener y conservar este bosque maravilloso que tenemos en el centro de Asturias y que pueda seguir usándose de escenario para este tipo de eventos y para el disfrute de los ciudadanos”, explicó el primer edil.

García aseguró que no solo cuentan con un plan para mantener lo que ya existe, si no también de plantación de nuevos ejemplares. “Estamos colaborando conjuntamente con el edil de IU en está labor que nos une y por eso hacemos está plantación simbólica”, destacó.

Vázquez quiso dar las gracias al equipo de gobierno por los acercamientos que se están dando entre los dos grupos municipales, “pueden contar con nosotros para que La Cebera vuelva a tener un valor importante dentro de la zona, no sólo a nivel de concejo, si no también regional. Porque estamos esperando para la declaración de la zona como un Jardín Histórico, que sería una figura importante de protección a nivel regional y nacional, para darle más importancia. Empezaremos a trabajar para poder elaborar más adelante un plan de gestión de la zona, donde iremos adecuando para que los visitantes disfruten de la finca, y además involucrar a organizaciones como la Universidad de Oviedo para hacer investigaciones y zonas de desarrollo de protección de la zona”, apuntó.