SIERO

DEPORTES

Los partidos de Tercera División de Siero contarán con público de nuevo

Sábado 06 de Febrero del 2021 a las 14:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, recordó que se tomaron medidas que pese a no estar obligados a ello consideraron que eran positivas para afrontar la lucha contra la pandemia. Por ello, en esa línea se cerraron los centros de estudio, culturales e instalaciones deportivas, algunas de estas medidas ahora son obligatorias por el cierre perimetral, pero en Siero ya se venían aplicando. El primer edil considera que han podido contribuir a que los datos de Siero sean mejores que la media de los datos del área sanitario al que pertenece el concejo, pese a ser un municipio con mucha movilidad.

“Esto unido a la responsabilidad de los ciudadanos y empresarios del municipio hace que en Siero los datos no sean tan malos. Siempre decimos que hay que hacer sacrificios en beneficio de todos. En cuanto al deporte consideramos que se debería de sacrificar en el beneficio de los hosteleros, comerciantes y su actividad económica, para evitar el cierre perimetral, que tardó dos semanas en llegar respecto a lo que se preveía y ahora el objetivo es que dicho cierre cuando finalicen los 14 días no se prorrogue”, aseguró.

García comentó que siempre hay personas a las que no les gusta la idea, pero considera fundamental priorizar la actividad económica, sobre todo de aquellas personas que lo están pasando peor y lo necesitan para vivir. “Hay entidades deportivas y de todo tipo que tienen que arrimar el hombro y sufrir un poco estas decisiones. Pero a partir de este fin de semana, después de ver como evoluciona la situación, que también esta semana nos planteamos si cerrar o no los mercadillos y era una medida que teníamos casi decidida, pero tras hablarlo con los portavoces, decidimos esperar a ver como evolucionaban los datos, porque somos conscientes de que hay gente que vive de los mercadillos. Los datos esta semana están más o menos estancados, sin un crecimiento importante sino que es una línea plana y por eso mantenemos los mercadillos y en el fútbol en la categoría de Tercera División, que están en la competición, vamos a permitir que tenga público, ya que una de nuestras decisiones era que en Siero no hubiera público en las instalaciones en las que se mantenía, dado que las instalaciones son municipales tomamos esa decisión, pensando que era la mejor para combatir el coronavirus y nunca buscamos perjudicar a nadie, solo el interés general y el beneficio de todo el conjunto de la sociedad. Por eso hemos decidido que los dos equipos de Tercera División del municipio, el Siero y el Valdesoto, puedan recuperar el público para aliviar su situación económica que también es complicada, en el resto se mantienen las restricciones”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas