[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Siero aprueba la convocatoria de ayudas a familias con menores a cargo en dificultades económicas

El presupuesto destinado a estas ayudas es de 53.900 euros. Los interesados tendrán un plazo de 10 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el BOPA

Publicado el 06/02/2021
El tapin La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Siero aprueba la convocatoria de ayudas a familias con menores a cargo en dificultades económicas

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas e Infancia, Natividad Álvarez, informaron de que la Junta de Gobierno Local aprobó la convocatoria de ayudas a familias con menores a cargo en dificultades económicas.

La concesión de estas ayudas económicas directas a familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo tienen por finalidad procurar que las necesidades básicas del menor estén cubiertas, cuando la causa determinante del riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos económicos en su medio familiar.

El presupuesto destinado a estas estas ayudas, es de 53.900 euros. Casa familia percibirá 700Euros o, si procede, la parte proporcional correspondiente.

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Los requisitos que deberán cumplir los beneficiarios de las ayudas son los siguientes:

  1. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo.
  2. Que la renta anual de la unidad familiar no supere los límites económicos establecidos.
  3. Que los solicitantes se encuentren empadronados en Siero y tengan residencia efectiva e interrumpida por tiempo no inferior a un año a la formulación de la correspondiente solicitud. Este requisito no será exigible en determinados casos, especificados en la convocatoria, como: personas refugiadas, asiladas o apátridas, personas emigrantes retornadas, familias víctimas de violencia de género o familias con menores a cargo con expediente de protección de intervención técnica de apoyo a la familia.
  4. Estar al corriente con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas e Infancia, añadió que “este año estas ayudas cobran aún más sentido debido a la pandemia. Para nuestro Ayuntamiento es fundamental cuidar de las personas más vulnerables y tener disponibles todas las herramientas y recursos que nos permitan ayudarles para que su situación mejore”.