SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento prolongará el bulevar de Lugones, desde la calle Santa Isabel hasta Leopoldo Lugones

Viernes 05 de Febrero del 2021 a las 19:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Urbanismo; Accesibilidad; y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera Álvarez, presentaron el proyecto de la urbanización de la tercera fase del bulevar de Lugones, que ha sido aprobado hoy en Junta de Gobierno. Esta actuación continuará en la misma línea estética de la fase ya ejecutada y prolongará la avenida desde la intersección con la calle Santa Isabel hasta Leopoldo Lugones. El proyecto supone una inversión de 1.249.867,66 euros y tendrá un plazo de ejecución de siete meses.

El bulevar contará con dos carriles en cada dirección, de 3,5 metros de ancho cada uno con una mediana de un metro que separará ambos sentidos. En el margen oeste se proyecta una acera de 4,89 metros de ancho, que se reducirá para dar cabida a plazas de aparcamiento de 2,5 metros de anchura. En el lado este de la avenida de la Constitución se diseñará el área verde ajardinada con zona central de paseo y estancia, idéntico al tramo anterior, que tendrá una superficie de 2.938,40 m2 y un ancho de 26 metros. Esta parte de la urbanización, que tendrá 110 metros de largo, conectará con una glorieta, que distribuirá el tráfico con la calle Leopoldo Lugones. Al igual que en la obra finalizada en 2017, se prolongará, en el lado este, de la zona de paseo el carril bici de dos metros de ancho. Este quedará separado por una franja verde de un metro de ancho de la acera que conectará con la calle Lope de Vega, por la que discurre un carril de circulación lenta de un único sentido de 5,5 metros de anchura.

Cabe destacar que las baldosas que se utilizarán descomponen los óxidos nitrosos,  contribuyendo a mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación. Con la ejecución de esta fase se completará un tercio del total bulevar que conectará la avenida Viella con la avenida de Les Bellotines.

El proyecto contempla la ejecución de los servicios de abastecimiento, saneamiento, electricidad, telefonía y alumbrado, que consistirá en farolas con luminarias LED, en consonancia con las de la otra fase y las de la calle Santa Isabel. Además, el proyecto contempla la plantación de 106 árboles.

El alcalde de Siero destacó que “la intención del equipo de gobierno es licitar y ejecutar esta actuación tan importante este mismo año”. García González añadió que “esta nueva fase contribuye a ir cohesionando el núcleo urbano de Lugones, haciendo una ciudad más agradable para vivir creando espacios abiertos y en los que se priorice a los ciudadanos en detrimento de los coches”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas