SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero mejorará la accesibilidad y la cubierta de las antiguas escuelas de Muñó

Jueves 04 de Febrero del 2021 a las 20:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Urbanismo; Accesibilidad; y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera, y la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales e  Innovación, Aida Nuño, visitaron, este mediodía, las antiguas escuelas de Muñó, donde anunciaron obras de mejora en estas instalaciones municipales. En concreto, el proyecto contempla la construcción de una rampa de acceso y la reparación de la cubierta de la zona de los aseos.

Tal y como recordó Madera, ahora mismo, “el acceso al equipamiento presenta un desnivel con una diferencia de cota de 1,51 metros, que se salva, actualmente, mediante dosescaleras. Esto impedía que personas con movilidad reducida, en silla de ruedas o familias con carritos de bebé, pudieran acceder al centro social libremente, sin ayuda. Tras las peticiones reiteradas de los vecinos y vecinas de Muñó, hemos decidido actuar y hacer más accesibles estas antiguas escuelas”.

Las obras consistirán en la construcción de una rampa con una longitud de 25 metros lineales y una pendiente uniforme del 8%. Dicha rampa se ejecutará mediante muretes de hormigón y con un acabado en hormigón pulido, barandillas y pasamanos de acero galvanizado. Asimismo, se plantea también la ejecución de una escalera de hormigón visto de 9 peldaños para salvar dicho desnivel.

Respecto a la reparación de la cubierta de los aseos, la edil de Patrimonio aseguró que “había continuas filtraciones en los baños y para terminar con ellas, hemos decidido ejecutar esta reparación”. La obra consistirá en la retirada de las tejas que están en mal estado, la colocación de un panel nuevo, la renovación de la recogida de aguas pluviales mediante canalones, bajantes y, por último, la reposición de terrazo.

Durante la visita, la concejal de Urbanismo y Accesibilidad puso en valor la actuación “vamos a darle una accesibilidad al edificio con esta rampa usando, además, un material que evitará caídas. También cumpliremos con uno de nuestros objetivos de Gobierno, que era dar respuesta a la petición de los vecinos, de mejoras en estas escuelas” .

Las obras de construcción de la rampa accesible y la reparación de la cubierta de los aseos en las antiguas escuelas de Muñó, con un presupuesto de 24.856,79 euros y un plazo de ejecución de dos meses, están incluidas en los presupuestos de 2021.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas