[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Entra en vigor en Siero la modificación de la ordenanza de terrazas y mercadillos para este 2021

Publicado el 03/02/2021
El tapin Entra en vigor en Siero la modificación de la ordenanza de terrazas y mercadillos para este 2021

El concejal de Hacienda; Gestión económica y Presupuestaria, Organización; y Régimen Interior, Alberto Pajares, y la concejala de Urbanismo; Accesibilidad; y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera, presentaron la modificación de la ordenanza de terrazas y mercadillos.

Tal y como explicó Pajares, desde hoy (miércoles 3 de febrero) está derogada la ordenanza de la ordenanza fiscal n.º 15 tasa por ocupación de terrenos de uso público con terrazas de hostelería con finalidad lucrativa, conocida como la tasa de las terrazas. “Es una de las ayudas impulsadas desde el Ayuntamiento para ayudar al sector. Ya en la segunda mitad del año pasado no lo pagaron la tasa de ocupación. Era una medida demanda y le hemos dado respuesta” aseguro el edil.

Por otro lado, Madera confirmó que el consistorio ha prorrogado el Decreto de las terrazas COVID, por el que los hosteleros podrían ampliar las terrazas. Su vigencia estará vinculada al Estado de Alarma decretado por el Gobierno Central.

Finalmente, el concejal de Hacienda ha confirmado que también ha entrado hoy en vigor la modificación de la ordenanza fiscal n.º 13 “tasa por ocupaciones del subsuelo, suelo y vuelo del dominio público local” que se devenga a los vendedores ambulantes de mercadillos. Tal y como ha puntualizado el edil, se les girará la expedición de la licencia que acrecita que puede vender en nuestro municipio, pero con esta modificación no se cobrará por el uso del suelo público.