SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero disconforme con el convenio firmado por el Ayuntamiento sobre las nuevas competencias de la Policía Local

Miercoles 01 de Junio del 2016 a las 06:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero demanda que se tengan en cuenta las reclamaciones de los agentes de la Policía Local de Siero y pedirá al equipo de Gobierno municipal que reconsidere la petición de incorporar más efectivos.

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos, Sergio García solicita además que se valore la eficacia del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Siero y la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil, por el que a partir de este mes de junio, las competencias en materia de control de las seguridad vial de la Policía Local se aumentan “considerablemente”.

“Entre las nuevas tareas que tendrán que  desempeñar están las de controlar los accesos a los Centros Comerciales Intu Asturias y Azabache, acudir en caso de accidente, controlar a los taxistas y comprobar las plazas de minusválidos. También se detalla en dicho convenio la superficie de la que la Policía deberá hacerse cargo en la Urbanización La Fresneda y delimita las fronteras de actuación”, ha explicado García.

Desde C´s entendemos que de esta forma se agrava la situación de sobrecarga de trabajo al que se ven sometidos los miembros de la Policía Local de Siero, y se debiera contar con ellos para la toma de decisiones de este calado.

“Somos conocedores de la falta de recursos materiales y sobre todo de personal, y ahora se les carga con mas áreas de responsabilidad. Es notorio además que la falta de efectivos se traduce en menor presencia en las localidades del Concejo, y se traslada a la población  la sensación de inseguridad ciudadana”, argumenta el Concejal.

Sabemos que la prioridad del Cuerpo Nacional de Policía es únicamente la competencia de seguridad ciudadana, pero debido a la falta de compromiso del anterior Delegado de Gobierno, Antonio Trevín, que manifestó durante la apertura de la Comisaria de Lugones, que se contaría con mas efectivos en el Concejo, no se ha producido tal hecho hasta la actualidad y por lo tanto la Policía Local y sus agentes tienen que paliar este hándicap.

“Si les sumamos mas zonas de actuación, mas competencias y mas sobrecarga de trabajo, evidentemente se esta consiguiendo el efecto contrario al que se pretende, que no es otro, que dar respuesta rápida y eficaz a las emergencias que sufren los vecinos”, argumenta.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas