SIERO

SOCIEDAD

Tertulia de la Asociación Al Llavaderu: ¿Qué pasa con la cultura ahora?

Miercoles 03 de Febrero del 2021 a las 13:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El municipio de Siero presume de ser un territorio con mucha vitalidad cultural. Cuenta con un asociacionismo muy arraigado, con algunas empresas muy dinámicas trabajando en el sector y con iniciativas individuales de prestigio. Hay varios grupos folclóricos, bandas de gaitas, grupos de teatro profesional y aficionado, un buen número de coros, varios grupos de rock y blues, agrupaciones y solistas de música clásica, escritores, pintores…, por no hablar de las actividades de sociedades de festejos o de otros colectivos que convocan conciertos, certámenes, festivales,  conferencias, jornadas y un largo etcétera de eventos de campos muy diversos del mundo cultural.

Todo ello sufrió un frenazo con la situación provocada por la pandemia y por la decisión de frenar en seco la programación cultural institucional. Arrancando el 2021 no hay muchas perspectivas de que se vaya a poder organizar como otros años casi ninguno de los eventos periódicos que venían desarrollándose y la creación y diseño de propuestas nuevas están en peligro.

Este jueves, día 4 de febrero, de 20:00 a 21:30 en la aplicación Zoom, El Llavaderu convoca a unas cuantas asociaciones y personas vinculadas con el mundo cultural sierense a una tertulia en la que se puedan analizar los problemas en este campo, se compartan ideas y posibles soluciones compatibles con el respeto a las medidas sanitarias y se lleguen a plantear demandas comunes para que la cultura no deje de ser un activo crucial para la población y la economía de Siero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas