SIERO

SOCIEDAD

Siero organiza una conferencia online con motivo del centenario de Betty Friedan, fue una de las teóricas destacadas del pensamiento feminista del S. XX

Martes 02 de Febrero del 2021 a las 15:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Siero organiza una conferencia online con motivo del centenario de Betty Friedan, que se celebrará este jueves, día 4, a las 18 horas.

Betty Friedan (Illinois - EEUU, 1921) fue una de las teóricas más destacadas del pensamiento feminista del S. XX. En 1963 publica La mística de la feminidad, un ensayo que analiza las causas de lo que la autora llamó el malestar que no tiene nombre, esto es, el descontento generalizado de las mujeres estadounidenses en los años 50 y 60. Esta obra se convertirá en punto de arranque del feminismo de los años 70. Friedan fue cofundadora y presidenta en 1966 de la Organización Nacional de Mujeres (NOW), pionera en el movimiento de mujeres.

Esta conferencia será impartida por la escritora e investigadora feminista Laura Fjäder (Asturies, 1973). Graduada en Trabajo social, ha enfocado el ejercicio de esta disciplina hacia el asesoramiento en materia de género y la gestión de iniciativas culturales comunitarias. Desarrolla el proyecto Musas Disidentes que, desde poética, feminismo, artes visuales y escénicas, busca generar discursos artísticos no-normativos. A dicho proyecto pertenecen las cápsulas Menstruosity y EllaFeroz que se presentan al público en el Muyeres Fest (Oviedo, 2017), Museo Barjola (Gijón, 2018) y Gala Elles (Teatro Palacio Valdés, Aviles, 2018). Es colaboradora habitual en publicaciones de actualidad, radio y revistas culturales. Desde hace más de una década participa en espacios efímeros de creación y coordina la cita de poesía feminista Lóbulo y Sentido.

Tiene publicados los poemarios Will Scarlet no era dios (2016), Nudo de venas (2018), ambos en Suburbia Ediciones, y Los insectos perfectos (Ed. Torremozas, 2019). En 2020 completa su residencia en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial durante la que desarrolla la pieza híbrida Lugares Anfibios. Actualmente centra su labor investigadora en el mito y representación de la mujer serpiente en el arte y la literatura, el tabú asociado al cuerpo en la vejez y los espacios transculturales de ecología afectiva.

Para participar en la actividad es necesario inscribirse previamente a través del correo igualdad@ayto-siero.es

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas