[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El alcalde se compromete a destinar una partida íntegra para el mantenimiento de la finca La Cebera con los próximos remanentes

Publicado el 02/02/2021
El tapin El alcalde se compromete a destinar una partida íntegra para el mantenimiento de la finca La Cebera con los próximos remanentes

El alcalde de Siero, Ángel García, junto al concejal de Izquierda Unida, Tarik Vázquez, y el técnico responsable del mantenimiento de zonas verdes visitaron la finca de La Cebera, para conocer el estado de la misma. El alcalde comentó que comparte con el edil de IU su pasión por el medioambiente y alabó la buena disposición y el talente de su grupo para resolver problemas. “A petición de IU con el próximo remanente dotaremos una partida con el objetivo de actuar para mantener y recuperar La Cebera. Será una partida que se destinará íntegramente a la finca, porque hay temas pendientes como la poda de aquellos ejemplares, que después del estudio realizado, se ha visto que una serie de ejemplares que es necesario podar, para recuperarlos y mantener la salud del árbol y hay otros que están para cortar y se sustituirán por otros nuevos”, apuntó.

García aseguró que estas serían las actuaciones más urgentes que se abordarían con ese remanente, aunque la cantidad de dicha partida todavía no la conocen. “La Cebera es una joya y lujo que hay que preservar, pero se debe invertir en ella. También hay otros temas puntuales, que se pueden ir resolviendo de manera inminente”, comentó el alcalde.

Vázquez aseguró que existen diferentes problemáticas con la empresa que ahora está realizando el mantenimiento de la zona. “Hay tres zonas donde en vez de realizar el mantenimiento de las basuras, las podas y llevárselo, lo están tirando directamente dentro de La Cebera, me imagino que será por ahorrarse los costes y entiendo que será por parte de los trabajadores y la empresa lo desconoce, pero tienen que saberlo y comenzar a actuar de una manera adecuada, porque deberían ser los primeros en mantenerlo”, apuntó.

El alcalde recordó que el contrato de mantenimiento de las zonas verdes se encuentra en inicio de dotación del nuevo, hay una suspensión por un recurso, si no habría ya una empresa adjudicataria, “el malestar que expresa Tarik es compartido por el equipo de gobierno y se ha manifestado en diferentes ocasiones, incluso a través del jefe de servicio”, comentó.